fbpx Star Wars: El ascenso de Skywalker. ¿Qué pasó con Kelly Marie Tran?
Star Wars

Star Wars: El ascenso de Skywalker. ¿Qué pasó con Kelly Marie Tran?

Star Wars: El ascenso de Skywalker. ¿Qué pasó con Kelly Marie Tran?

Star Wars: El ascenso de Skywalker ya está triunfando en los cines, y hubo un detalle en particular que llamó la atención de los fanáticos. ¿Por qué no apareció tanto en pantalla Rose Tico, personaje interpretado por Kelly Marie Tran?

Si ya has visto en los cines Star Wars: El ascenso de Skywalker, seguramente te ha llamado la atención la poca participación de Rose Tico, el personaje interpretado por Kelly Marie Tran, que hemos conocido en Star Wars: Los Últimos Jedi. Finalmente, el guionista del nuevo filme explica qué sucedió.

Algunos fanáticos se han quejado de esta situación,  ya que, si contamos, de las 2 horas y 22 minutos que dura la película, el personaje solo aparece 1 minuto y 16 segundos en total. A raíz de esto, Chris Terrio, que ha trabajado como guionista junto a J.J. Abrams en Star Wars: El ascenso de Skywalker, ha explicado la razón de que Rose salga tan poco en pantalla. 

“Bueno, primero de todo, J.J. y yo adoramos a Kelly Marie Tran”, comenzó a decir el guionista en una entrevista con Awards Daily. “Una de las razones por las que Rose tiene menos escenas de las que nos gustaría tiene que ver con la dificultad de usar el material de Carrie Fisher como queríamos. Queríamos que Rose fuera el ancla en la base rebelde con Leia. Pensamos que no queríamos dejar a Leia en la base sin ninguno de los personajes principales que amamos, así que Leia y Rose estaban trabajando juntas. Según el proyecto evolucionó, algunas de esas escenas que escribimos con Rose y Leia no alcanzaron el estándar de fotorrealismo que esperábamos. Esas escenas desgraciadamente no se quedaron en la película”.

Star Wars: El ascenso de Skywalker. ¿Qué pasó con Kelly Marie Tran?

Un gran inconveniente

Tras la inesperada muerte de Carrie Fisher hace tres años este pasado 27 de diciembre, J.J. Abrams tuvo que utilizar metraje no usado en Star Wars: El despertar de la fuerza para poder tener a Leia en la película. Pero para lograr esto, tenían que usar CGI para cambiar fondos y vestimentas de la Princesa Leia, lo que ha hecho que algunas escenas no cumplieran con el nivel que esperaba el director y provocara que el personaje de Kelly Marie Tran casi no apareciera en Star Wars: El ascenso de Skywalker. 

“Lo último que estábamos haciendo era intentar deliberadamente apartar a Rose. Adoramos el personaje y adoramos a Kelly, tanto que la hemos juntado con nuestra persona favorita de la galaxia, la General Leia”, cerró. Tal vez, esta nueva película tuvo dos fallos: esta situación y el romance no concretado de Poe y Finn.