Star Wars: La voz de Babu Frik te sonará si viste Harry Potter Star Wars: La voz de Babu Frik te sonará si viste Harry Potter
Star Wars

Star Wars: El ascenso de Skywalker. La voz de Babu Frik te sonará si viste Harry Potter

Star Wars: El ascenso de Skywalker. La voz de Babu Frik te sonará si viste Harry Potter

Sin dudas, Star Wars: El ascenso de Skywalker generó diferentes opiniones. Pero lo que si queda claro, es que todos los espectadores quedaron encantados con Babu Frik. La gran novedad es que, si eres fan de Harry Potter, seguramente su voz te parecerá conocida.

Star Wars: El ascenso de Skywalker generó diferentes opiniones y sensaciones con respecto a la trama del filme. Pero hubo un personaje en particular que logró que los espectadores coincidieran en algo: Babu Frick. Esta pequeña criatura fue la encargada de trastear la memoria de C-3P0 para revelar una pista clave contra la Primera Orden y el regreso de Palpatine.

Su comportamiento malhumorado y ermitaño, y su diseño añejo de pequeño títere peludo (similar a las criaturas de Jim Henson o al funcionamiento del Yoda de la trilogía clásica), lograron conquistar rápidamente a cada uno de los fanáticos de la franquicia y de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Pero al parecer, pocos fueron capaces de descubrir quien está detrás de su voz. Y eso que pudimos escucharla y verla en la popular saga de Harry Potter.

Star Wars: El ascenso de Skywalker. La voz de Babu Frik te sonará si viste Harry Potter

Tu voz me suena

Tras la voz de Babu Frick, la nueva criatura encantadora de Star Wars: El ascenso de Skywalker, se encuentra Shirley Henderson. Esta actriz escocesa participó de la película Trainspotting junto a Ewan McGregor, también en la cómica cinta El diario de Bridget Jones y especialmente en la destacada Harry Potter y la cámara secreta y Harry Potter y el cáliz de fuego. 

En estas últimas, la actriz interpretó a Myrtle “la llorona”. Más recientemente hemos podido verla en cintas como El cuento de los cuentos de Matteo Garrone y en El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie), interpretando a Lucille Hardy. Una voz muy conocida que se encargó de darle vida a Babu Frick en la nueva película de la famosa franquicia.