Star Wars se toma un descanso después de El ascenso de Skywalker Star Wars se toma un descanso después de El ascenso de Skywalker
Star Wars

Star Wars se toma un descanso después de El ascenso de Skywalker

Star Wars se toma un descanso después de El ascenso de Skywalker

Desde Disney explican por qué no habrá películas de Star Wars por un tiempo y sin embargo se centrarán más en las series.

El ascenso de Skywalker (2019) significó el final de una era y aunque tendremos más películas de Star Wars, por ahora se van a tomar las cosas con más calma. Cuando Disney compró LucasFilm querían hacer algo parecido a Marvel Studios y estrenar películas cada año. Pero se dieron cuenta que eso no les daba todos los beneficios que esperaban y cada episodio ha recaudado menos dinero que el anterior.

Disney celebró su reunión anual con los inversores y aunque la mayor parte de la información era sobre temas financieros dejaron detalles interesantes sobre la saga de Star Wars. Ya que Bob Iger comentó que el motivo de que estén dando más importancia a las series del servicio de streaming está provocando que haya un descanso para las películas.

“La prioridad para la franquicia en los próximos años es la televisión“.

Star Wars se toma un descanso después de El ascenso de Skywalker

¿Habrá película en 2022?

Actualmente están preparando la segunda temporada de El Mandaloriano y las historias de Casian Andor y Kenobi. Además habrá series de animación que expandirán más la saga de Star Wars. Pero… ¿Qué ocurre con las películas que están anunciadas? En teoría habría una nueva trilogía que empezaría en 2022, con una segunda entrega en 2024 y terminaría en 2026. Pero si se están tomando las cosas con calma, puede que estas nuevas películas estén en peligro. Ya que para iniciar estos proyectos deberían a empezar a contratar guionistas, directores y actores. Por qué no solo se trata de la preproducción, el rodaje y la postproducción, sino que consume también mucho tiempo para la promoción y los intérpretes tiene que despejar sus agendas.

Lo único que está claro es que los responsables de Disney han decidido tener más impacto en las decisiones sobre Star Wars, ya que hubo un tiempo cuando LucasFilm empezó a presentar películas y diferentes proyectos que no han llegado a nada. Por lo que tomarse las cosas con más calma si que es lo más razonable en estos caso.

Conclusión: Deberán confirmar la película de 2022 muy pronto o puede que la retrasen unos años. Quizás en la Star Wars Celebration de este año nos den la información que deseamos todos, es decir, que harán esa nueva trilogía ambientada en otra época fuera de la saga Skywalker.