Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

El Mandaloriano rompe una de las grandes reglas originales de Star Wars

George Lucas impuso ciertas reglas en Star Wars y parece que en El Mandaloriano han querido acabar con esto.

Un elemento del diseño de vestuario del personaje del Dr. Pershing (Omid Abtahi) de la serie de El Mandaloriano rompe una de las reglas que George Lucas estableció para el universo de Star Wars.

El Dr. Pershing, es un personaje que aparece en los episodios uno y tres de la serie de Disney + El Mandaloriano, él es un médico y científico empleado por los restos del Imperio Galáctico, encargado de realizar algún tipo de experimento al adorable pequeño ser conocido como “Baby Yoda”.

El Mandaloriano rompe una de las grandes reglas originales de Star Wars

Además de ser el centro de uno de los mayores misterios de El Mandaloriano (¿Qué quiere el Imperio de Baby Yoda?), el Dr. Pershing es el primer humano en el canon de Star Wars de Disney en usar gafas. Antes de la adquisición de la franquicia de Disney en 2012, solo había dos personajes de Star Wars de acción en vivo que habían usado gafas: Noa Briqualon de la película hecha para televisión de los Ewoks Battle for Endor y Saun Dann del infame Especial de vacaciones de navidad de Star Wars.

Por supuesto, hay personajes que necesitan alguno objetos para ver mejor, pero no eran gafas tradicionales. Esto se debe a que, cuando se creó por primera vez la trilogía original de Star Wars, George Lucas supuestamente no quería que aparecieran gafas en las películas.

Noticia relacionada
Robert Downey Jr escoge la mejor película que ha hecho

Pero esta regla aparentemente extraña sigue las otras decisiones de vestuario de George Lucas.

El creador de la saga espacial también exigió que no hubiera botones ni cremalleras en los trajes de Star Wars, y le dijo a Carrie Fisher que no podía usar sostén porque “no hay ropa interior en el espacio”. La decisión de no presentar gafas probablemente significó, como estas otras decisiones, ayudar a vender la idea de que Star Wars tiene lugar en un mundo fantástico alejado de las tecnologías cotidianas de la Tierra.

Es completamente posible que las gafas del Dr. Pershing no tengan la misma propósito que las que usan los humanos de la Tierra de hoy en día. Después de todo, están teñidos, lo que sugiere que podrían tener un uso alternativo, pero las lleva en todo momento, incluso en ambientes interiores con poca luz, lo que significa que probablemente no se usen para protegerse del sol o el polvo.

Esperemos que la serie de El Mandaloriano nos explique más información del Dr. Pershing y el experimento que le hizo a Baby Yoda, uno de los personajes más misteriosos de la historia de Star Wars.

Noticia relacionada
Mark Hamill se ríe de una escena de la trilogía original de Star Wars

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
David Larradmatias tubaro Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
matias tubaro
Guest
matias tubaro

Con esto confirmo una de mis teorías, los bólidos de Disney ni siquiera miraron las tres primeras películas y es verdad que esos pequeños detalles hacen la diferencia.