Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars confirmó a la primera pareja LGBT de la franquicia

Tras los pedidos de los fanáticos, Lucasfilm decidió incorporar a la primera pareja LGBT en Star Wars. Se tratan de dos personajes muy queridos por el público, donde ya había indicios de un posible interés amoroso.

Star Wars acaba de confirmar que la franquicia tendrá a la primera pareja LGBT. Este anuncio ya se venía comentando hace unos meses, pero recién ahora Lucasfilm decidió tomar el guante y responder a las suposiciones de los fanáticos. El primer interés amoroso de ambos sexo, se podrá ver en Star Wars: Resistance. 

Esta serie mostrará el interés amoroso en Orka y Flix, dos simpáticos personajes que manejan un tienda llamada Oficina de Adquisiciones en una estación de reabastecimiento de nombre Colossus. Al principio, los guionistas de la serie manejaron esta relación de forma ambigua, no obstante, todo cambió cuando en el episodio trece de la primera temporada. 

Star Wars confirmó a la primera pareja LGBT de la franquicia

Allí, la pareja de Star Wars: Resistance le pide a Kazuda que cuide de su tienda; él les pregunta a dónde van y Flix responde: “es una larga historia con un final trágico, visitaremos a mi madre”. Los personajes no son de la misma especie pero son claramente masculinos y el mensaje se puede entender claramente. 

Pero los rumores o dudas sobre ambos personajes, fueron confirmados durante el más reciente podscat de Coffee with Kenobi. Los productores ejecutivos de Star Wars: Resistance,  Athena PortilloJustin Ridge y Brandon Auman estuvieron presentes y cuando se preguntó sobre este tema, uno de ellos aclaró finalmente el asunto: “Creo que es seguro decir que son pareja, absolutamente. Son absolutamente una pareja gay y estamos orgullosos de eso. Amamos a Flix y Orka”.

Por el momento, la comunidad LGBT podrá verse reflejada en estos simpáticos personajes. Habrá que esperar si las próximas películas de Star Wars integrarán a algún personaje gay y si también se da algún vínculo amoroso. Mientras tanto, los fanáticos pueden comenzar a prepararse para el estreno de Star Wars: El ascenso de Sylwalker y para las futuras cintas, que podrían contar con Brie Larson.

Noticia relacionada
George Lucas ha disfrutado de la serie El Mandaloriano

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of