Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star wars 9 rescata diseños de la trilogía original para los Jet Troopers

Star Wars 9: El ascenso de Skywalker Jet Troopers

Los Jet Troopers en Star Wars 9: El ascenso de Skywalker tienen una conexión con los Stormtroopers de El imperio Contraataca

Los nuevos Jet Troopers en Star Wars 9: El ascenso de Skywalker tienen una conexión con los Stormtroopers de El imperio contraataca, que a su vez rinde homenaje icónico al artista que los diseñó.

La próxima entrega de Lucasfilm de la saga Skywalker tiene como objetivo cerrar la serie de nueve películas este año, lo que significa que J.J. Abrams no solo tiene que unir todas las historias y personajes de todas esas películas, sino que también presentar nuevos elementos que culminen con la franquicia.

Por ejemplo, el Emperador Palpatine de Ian McDiarmid regresa en Star Wars 9: El ascenso de Skywalker, para reforzar la presencia de los Sith, la secuela también trae a los soldados Sith a escena. Los detalles de la historia sobre el papel de los Sith en Star Wars: El ascenso de Skywalker se mantienen en secreto, pero hasta ahora se ha revelado (gracias al merchan) que los soldados Sith responden solo a Kylo Ren, el nuevo Líder Supremo de la Primera Orden. y que son parte de un batallón de nuevos soldados. La cuestión es que no son los únicos nuevo Stormtroopers que aparecen en la película.

Son una combinación de los soldados de asalto de la primera orden y los soldados de la muerte de Rogue One: Una historia de Star Wars, los nuevos Jet Troopers son claramente una fuerza a tener en cuenta. Pero después de un examen más detallado, parece que la insignia en la armadura estos los soldados se parece mucho a la del arte conceptual de Ralph McQuarrie para Snowtroopers de El imperio contraataca. Aunque esa marca no pasó el corte para aquella película, Lucasfilm finalmente lo ha incorporado al canon, aunque con algunos cambios.

Noticia relacionada
Star Wars 9: La relación entre Kylo Ren y Rey promete ser intensa

Star Wars Snowtrooper Concept Art Ralph McQuarrie Imperio contraataca

A pesar de que existe una similitud obvia entre las dos insignias, así como el hecho de que los cascos de los soldados tienen formas comparables (incluidas las que usan los soldados del Tanque del Imperio), el gráfico en sí se ha modificado ligeramente. No está claro qué significaba en el diseño original de McQuarrie, pero fácilmente podría haber estado asociado con la clase de soldados, el regimiento u otra cosa relacionada con el Ejército Imperial. En este caso, puede determinar la clase de los soldados de aviación en la primera Orden. Pero eso aún está por verse.

Además de la insignia que se asemeja a la del arte conceptual de El imperio contraataca, los soldados de aviación en Star Wars 9: El ascenso de Skywalker están diseñados para “volar a la batalla”, según su cartel de la Expo D23. Por supuesto, pueden hacerlo gracias a sus paquetes de aviones, que se han fusionado con la armadura misma, en lugar de estar unidos, como fue el caso de otros soldados de aviación en la franquicia de Star Wars. Pero en general, los Jet Troopers parecen ser otra evolución del diseño central de Stormtrooper, y una que claramente se inspira en la trilogía original.

Artículo anteriorQuiero Comerme tu Páncreas: Análisis del Blu-ray Coleccionista
Artículo siguienteHulka pone de relieve los graves problemas de derechos con Universal
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of