Hulka pone de relieve los graves problemas de derechos con Universal Hulka pone de relieve los graves problemas de derechos con Universal
Películas Marvel Series Marvel

Hulka pone de relieve los graves problemas de derechos con Universal

La serie de Hulka (She-hulk) anunciada en la pasada D23 Expo  ha puesto de relieve los problemas de derechos que Marvel Studios tiene sobre las propiedades de personajes de Hulk

Los problemas de derechos entre Marvel y Universal Studios se han interpuesto en el camino de una película independiente de Hulk desde hace bastante tiempo, pero la serie de televisión Hulka (She-Hulk) de Marvel Studios plantea nuevas preguntas sobre el estado de los derechos de los personajes vinculados al personaje. Bruce Banner no ha aparecido como el personaje principal en una película desde que Edward Norton lo interpretó en El Increíble Hulk en 2008, que fue producida por Marvel Studios y distribuida por Universal Studios.

Con el acuerdo Fox-Disney, puede parecer que Marvel Studios finalmente tiene a todos sus personajes bajo el mismo techo, pero esto no es así. A Marvel todavía le faltaban dos propiedades clave, Hulk y Namor. Los derechos de ambos personajes están actualmente enredados con Universal.

hulka hulk

Universal posee los derechos de distribución, lo que significa que tienen el derecho de “primer rechazo” a cualquier película del personaje. Sin embargo, una estipulación con los derechos del gigante verde le permite a Marvel usar al personaje en sus películas, aunque solo en equipos. Por esta razón, Hulk ha podido aparecer en las cuatro películas de los Vengadores, además de Thor: Ragnarok. El único inconveniente es que Hulk de Mark Ruffalo podrá protagonizar su propia película el UCM.

Al menos, esto es lo que se pensaba que era el caso. Un desarrollo reciente trae el problema de Marvel con Hulk nuevamente a discusión. En la D23 Expo, Marvel anunció planes para estrenar tres series más al próximo servicio de transmisión de Disney, Disney +: Hulka (She-Hulk), Caballero Luna y Miss Marvel. La inclusión de Hulka en esta alineación, comprensiblemente, sorprendió a algunos, considerando la situación con los derechos de Hulks y Universal Studios. Hulka, la prima de Bruce Banner, tiene profundas conexiones con él por razones obvias, por lo que tendría sentido que los derechos de su personaje estuvieran vinculados con los de Hulk.

Entonces, ¿cómo puede Marvel Studios avanzar con una serie de televisión de Hulka? Una posible razón es que los derechos de Universal con Hulk no se extienden a las series de televisión. Si esto es cierto, esto podría abrir la puerta para que Hulk tenga su propia serie de televisión, algo que por cierto sonó durante mucho tiempo con Guillermo del Toro involucrado en el proyecto. Pero en caso de no poder ser, al menos, Hulk puede ser un personaje en la serie, ya que una vez más, formaría equipo y no un proyecto en solitario. Un equipo en Hulka puede ser el mejor lugar para llevar al personaje, ya que puede no encajar en ninguna de las películas de la Fase 4 de Marvel.

Una explicación alternativa de cómo puede suceder una serie de Hulka podría ser simplemente que el acuerdo con Universal nunca involucró a Hulka, lo que significaría que Jennifer Walters ha estado disponible todo este tiempo, y posiblemente también más personajes vinculados al gigante esmeralda. De todos modos, parece que el anuncio de la serie de televisión ha planteado más preguntas sobre la situación de Hulk con Universal Studios de las que se respondió.