Inicio DVD-Blu Ray

Quiero Comerme tu Páncreas: Análisis del Blu-ray Coleccionista

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de la Edición Coleccionista de Quiero Comerme tu Páncreas, esta hermosa reflexión sobre la vida que nos trae Selecta Visión.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica coleccionista limitada del Blu-Ray de Quiero Comerme tu Páncreas, uno de los recientes éxitos de animación japonesa, presentada por Selecta Visión en una cuidadísima Edición Coleccionista en caja rígida, con contenido adicional en dos libretos exclusivos, que contiene información sobre el anime; con dos discos distribuidos en tres solapas, con la película en los formatos DVD y Blu-Ray.

Quiero Comerme tu Páncreas es una película sorprendente, y no solo por un título que puede inducir a error y que solo comprendes (y aprecias) cuando la has visto, sino también por ser un drama romántico con pinceladas de comedia, que hacen más llevadera la carga dramática de esta reflexión sobre la vida y la muerte, que vemos a través de la enfermedad de la chica protagonista. La admiración mostrada por la distribuidora española Selecta Visión, en relación al material original, se comprueba con el cuidado diseño de la carátula y de los libretos adicionales, intentando añadir contenido adicional para el disfrute de los fans de la cinta, basada en el manga creado por Yoru Sumino.

¡Shazam!: Análisis del Blu-Ray

quiero comerme tu páncreas

Un solitario estudiante de secundaria se encuentra un libro en el hospital, titulado “Conviviendo con la Muerte”, que resulta ser un diario de su compañera de clase, Sakura Yamauchi, en el que va escribiendo sus sentimientos y cómo lucha en secreto contra su enfermedad pancreática, puesto que los médicos solo le han dado unos pocos meses de vida. Este descubrimiento libera la carga llevada por Sakura y surge entre ellos una amistad muy especial, donde la chica puede abrirse completamente con él, de una forma diferente a la que lo haría con sus amigas, las cuales no entienden ni aceptan que pasen tanto tiempo juntos.

De esta forma, vamos a analizar la versión en Blu-Ray de la Edición Coleccionista de Quiero Comerme tu Páncreas. Esperamos que disfrutes tanto de la película como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica. Así pues, comenzamos con el análisis, libre de spoilers.

Saint Seiya: Los caballeros del Zodiaco. Análisis de la Serie Completa en DVD

Ficha técnica

• Título original: Kimi no suizô wo tabetai
  • Año de producción: 2018
  • Nacionalidad: Japón
  • Pistas de sonido: Audio en castellano, catalán y japonés en 5.1DTS HD.
  • Subtítulos: Castellano y catalán.
  • Nº de discos: BD + DVD.
  • Calificación: No recomendada para menores de 7 años.
  • Editada en alta resolución 1080p y en formato 16:9.
  • Duración: 108 minutos aproximadamente.
  • Dirección: Shin’ichirô Ushijima
  • Guión: Shin’ichirô Ushijima
  • Música: Hiroko Sebu
  • Fotografía: Mayuko Koike
  • Autor: Yoru Sumino
  • Estudio de animación: Studio VOLN.
  • Opening (tema de apertura): Fanfare (Fanfarria) por sumika
  • -ema principal: Haru, Natsu, Aki, Fuku (Primavera, verano, otoño, invierno) por sumika
  • Tráiler en castellano (2 minutos).
  • Tráiler en catalán (2 minutos).

Libro uno:

quiero comerme tu páncreas

Compuesto por 31 páginas, y titulado “special booklet”. Contiene entrevistas al director, Shin’ichirô Ushijima; al diseñador de personajes y director de animación, Yuichi Oka; al actor Mahiro Takasugi, que presta su voz a Haruki Shiga; a la actriz Lynn, que da vida a Sakura Yamauchi; a la actriz Yukiyo Fujii, que aporta su timbre a Kyôko; a la directora de arte, Yukako Ogawa; al supervisor de fotografía, Hiroshi Saito; a la directora de fotografía, Mayuko Koike; al director de sonido, Shoji Hata;a la compositora musical, Hiroko Sebu; y al grupo musical Sumika, responsable de los temas musicales de apertura, intermedio y principal de la película.