Star Wars 9 podría parecerse a un cómic de Linterna Verde
Star Wars

Star Wars 9 podría parecerse a un cómic de Linterna Verde

Star Wars 9 podría parecerse a un cómic de Linterna Verde

La historia que plantearán en Star Wars 9 podría llegar a las mismas conclusiones que el cómic de Linterna Verde titulado La noche más oscura.

Obviamente Star Wars 9 y Linterna Verde son muy diferentes, pero eso no significa que puedan tener puntos en común. Según las últimas informaciones, en el Episodio IX habrá un mal que llegará de más allá del Borde exterior y que solo podrán derrotar si Kylo Ren y Rey se unen. Así el lado luminoso y el lado oscuro de la Fuerza encontrarán el ansiado equilibrio.

El conflicto entre los Jedi y los Sith ha durado mucho, aunque hubo un periodo donde los usuarios del lado Oscuro parecían extintos, luego resurgieron con más fuerza aniquilando a los Jedi. Más adelante Darth Vader puso fin a la vida del Emperador y la Galaxia empezó con un nuevo periodo de paz, aunque fue breve por la aparición de la Primera Orden. Luke Skywalker menciona que los Jedi deben desaparecer. Y para ello podrían usar los conceptos básicos de los cómics de Linterna Verde de Geoff Johns e Ivan Reis. Ya que ambos lados de la fuerza deberían unirse para salvar la galaxia.

Star Wars 9 podría parecerse a un cómic de Linterna Verde

Así se parece el cómic de Linterna Verde a lo que podría mostrarnos Star Wars 9.

Lo que hemos visto en las historias de Linterna Verde y Star Wars es que esto no es solo un conflicto entre diferentes facciones. En su lugar, todos son parte del mismo todo. El Cuerpo de Linternas (verde, rojo, amarillo, azul) conforma el espectro emocional que, en conjunto, se basa en el poder de la vida misma. De esta misma manera, los usuarios de la luz y de la oscuridad son facetas diferentes de la misma Fuerza que une a toda la vida.

Así como los Linternas en el cómic La hora más oscura (Blackest Night), unieron su poder para aprovechar el poder de la Linterna Blanca para cambiar el rumbo de la batalla, los usuarios de la Fuerza deben crear algo nuevo a partir de las dos facciones. Al usar ambos lados de la Fuerza, Rey y Kylo Ren finalmente pueden traer equilibrio y paz. El único problema es encontrar al villano adecuado contra quien unirse.

Los Caballeros de Ren podrían tener su momento estelar en Star Wars 9. Ellos serían el gran enemigo o los que encuentran ese mal escondido en lo más lejano de la Galaxia y alertar sobre ello. Esperemos que J.J. Abrams sepa contarnos una gran historia a la vez que consigue un épico final para la trilogía.