Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Capitán América: Brave New World ¡Confirman detalle muy importante del villano!

Capitán América: Brave New World (2025) El líder

Teníamos una gran duda sobre el villano de la película Capitán América: Brave New World (2025) y el actor que lo interpreta nos la resuelve.

Una de las películas más importantes de 2025 del Universo Cinematográfico de Marvel es Capitán América: Brave New World y poco a poco vamos sabiendo más detalles. Ya sea por filtraciones con las que están luchando los directivos o por declaraciones de los actores.

Ahora, el actor Tim Blake Nelson, que interpreta al villano Samuel Sterns también conocido como El Líder, ha explicado: “Estoy muy feliz por ello. Es una película maravillosamente dirigida por Julius Onah”.

“Puedo decirles sobre mi personaje que hicimos todo lo que pudimos, y esto fue totalmente apoyado por Marvel y estoy muy agradecido a Kevin Feige y Nate Moore por apoyar esto: estaban a bordo al 100% para hacer el personaje prácticamente posible con la ausencia de material digital”.

“Realmente le doy crédito a Marvel y también a Julius por querer hacer una película de superhéroes basada en la realidad, por muy contradictorio que parezca. En términos de nuestro enfoque para El Líder, ahí es donde realmente fuimos y me sentí muy satisfecho hacerlo de esa manera”. Reveló a Michael Rosenbaum.

Capitán América: Brave New World - Tim Blake Nelson
Tim Blake Nelson

Este detalle es muy importante.

Ya que, El Líder en los cómics tiene una cabeza enorme y piel verde, pero en la película Capitán América: Brave New World no estará hecho por CGI, por lo que usarán maquillaje. Así que será muy interesante verlo en pantalla y seguro que estará a la altura de otros personajes de piel de colores como Gamora, Ronan o Nebula.

Capitán América: Brave New World (2025) El líder
El líder de Marvel

El Líder (cuyo nombre real es Samuel Adam Sterns) es un supervillano que aparece en los cómics de Marvel. Creado por el escritor Stan Lee y el artista Steve Ditko, hizo su primera aparición en Tales to Astonish #62 (diciembre de 1964).

El archienemigo de Hulk, la historia ficticia de Samuel nos cuenta que trabajaba como conserje en Boise, Idaho, cuando fue expuesto a radiación gamma. Esta exposición lo transformó en una entidad de piel verde y superinteligente que se autodenominó El Líder. Desde entonces, se ha embarcado en una carrera criminal, enfrentándose repetidamente a Hulk.

A pesar de sus planes elaborados y sus secuaces artificiales, conocidos como los humanoides, Hulk siempre ha logrado frustrar sus intentos malévolos. Con el paso del tiempo, Samuel sufrió una transformación aún más drástica, con su cráneo adoptando la forma de un cerebro de gran tamaño. Como parte de la Inteligencia, el Líder se convirtió en una figura integral en la historia de Hulked Out Heroes.

Aquí hay algunos datos curiosos sobre El Líder:

  • Su inteligencia es comparable a la de Bruce Banner, incluso superándola en algunas ocasiones.
  • Es un maestro estratega y táctico.
  • Tiene una gran habilidad para la ingeniería y la tecnología.
  • A pesar de su inteligencia, el Líder a menudo es víctima de su propia arrogancia y megalomanía.
  • Ha sido miembro de varios grupos de villanos, incluyendo Los Maestros del Mal y La Inteligencia.

Averiguaremos todo lo que han preparado para el Líder en Capitán América: Brave New World cuando se estrene el 14 de febrero de 2025. El resto de entregas del UCM se pueden ver en Disney Plus con este enlace.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La película Thunderbolts regresará a las raíces de lo que hizo grande al UCM

David Larrad

Película Deadpool 3 ¡Motivo por el que Wolverine lleva el traje clásico de los cómics!

David Larrad

El desastre de Madame Web podría afectar a la película Venom 3

David Larrad