Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La opinión de Chris Hemsworth sobre la “fatiga de superhérores”

Así le cambió la vida Chris Hemsworth a un joven actor

La reciente discusión de Chris Hemsworth sobre el género de superhéroes es acertada con respecto al problema real de las quejas en torno a la “fatiga de superhéroes”

La reciente discusión de Chris Hemsworth sobre el género de superhéroes es acertada con respecto al problema real de las quejas en torno a la idea de la fatiga de las películas de superhéroes. Con una trayectoria de 13 años en pantalla en el MCU, Hemsworth es quizás uno de los actores mejor preparados para brindar información sobre el género de películas de superhéroes y la amplia gama de conversaciones que lo rodean. El actor también ha sido abierto sobre los altibajos de su carrera como Thor del MCU, y más recientemente expresó arrepentimiento por aspectos de su actuación en Thor: Love & Thunder en retrospectiva.

Esta perspectiva equilibrada quizás no sea sorprendente, dado que Chris Hemsworth también tiene una historia como actor que se remonta a Guinevere Jones en 2002, cuando tendría alrededor de 19 años, y ha continuado de manera constante desde entonces. Como tal, Hemsworth aporta más de dos décadas de experiencia y comprensión cinematográfica, lo que puede explicar por qué los matices de sus comentarios sobre la línea de tiempo del MCU y el género de superhéroes más amplio parecen ser muy acertados.

Chris Hemsworth en Thor: Love and Thunder (2022) de Marvel Studios
Chris Hemsworth en Thor Love and Thunder 2022 de Marvel Studios

Explicación de los comentarios de Chris Hemsworth sobre las películas de superhéroes

En la entrevista de mayo de 2024 de Chris Hemsworth con The Times lo vio salir en defensa del género de superhéroes luego de las críticas al respecto y, más específicamente, el calendario y formato de lanzamiento más intensivo de Marvel. Los directores famosos Martin Scorsese y Francis Ford Coppola fueron algunos de los detractores más abiertos del género, y Coppola afirmó en particular en una entrevista de GQ de 2022 que “Solía ​​​​haber películas de estudio… Ahora hay películas de Marvel. ¿Y qué es una película de Marvel? Una película de Marvel es un prototipo de película que se hace una y otra vez para lucir diferente”.

Este concepto está inherentemente ligado a la idea de fatiga de las películas de superhéroes, a través de la idea de que los estrenos del género son tan similares que podrían llevar activamente al público a la apatía a través de la repetición. Hemsworth, sin embargo, sugirió un razonamiento diferente para que Marvel haya tenido algunas reacciones menores con los estrenos en los últimos años y para el cambiante panorama general del , expresando que “la asistencia al cine no cambió debido a los superhéroes, sino debido a los teléfonos inteligentes y las redes sociales”. Las películas de superhéroes mantuvieron a la gente en los cines durante esa transición y ahora la gente está regresando, así que merecen un poco más de reconocimiento.

Chris Hemsworth Extraction 2
Chris Hemsworth Extraction 2

¿Cómo las redes sociales han cambiado las películas de superhéroes para bien o para mal?

La forma en que la era moderna fomenta el uso de las redes sociales ha cambiado la cara de los medios, y su efecto en las películas de superhéroes es un excelente ejemplo de ello, tanto de manera positiva como negativa. En el lado positivo de las cosas, la afluencia del uso y la conexión de las redes sociales significa que es más fácil que nunca para las personas discutir nuevas revelaciones en programas y películas que los entusiasmen y alienten a otros a disfrutar de los proyectos con los que se han conectado.

Esto se puede ver mejor recientemente con X-Men '97, ya que la exageración en las redes sociales que rodea al programa y su enfoque matizado para seguir los pasos del original vio cada vez más aprobación en línea. Esto no solo aseguró que la serie interactuara con los espectadores que de otro modo no estarían seguros de ella, sino que también aseguró que aquellos que no estarían lo suficientemente familiarizados con la serie original como para obtener ciertas referencias o devoluciones de llamadas pudieran ver cuán inteligentes eran ciertos momentos fueron a través de publicaciones en línea sobre detalles específicos, todo lo cual generó una audiencia más comprometida y agradecida.

Para las películas de superhéroes, esto también es lo que hace que prospectos como Deadpool & Wolverine sean aún más prometedores, ya que el alto nivel natural de discusión en línea sobre el próximo lanzamiento del MCU garantiza que los avances y avances puedan insinuar puntos de la trama con la confianza de que serán discutidos en masivamente a través de las redes sociales. De esta manera, ciertos ángulos se pueden amplificar para lograr aún más emoción sin tener que decir nada explícitamente, o incluso aludir directamente a ello.

Robert Downey Jr Chris Hemsworth Marvel Studios
Chris Hemsworth Thor

Sin embargo, esto no quiere decir que los enfoques modernos de las redes sociales hayan sido universalmente un desarrollo perfecto para el género de superhéroes. Se puede considerar que la naturaleza de la interacción en línea ha alentado aún más enfoques menos escrupulosos cuando se trata de nuevas revelaciones sobre la trama o los detalles de los personajes, obligando a los estudios a tomar medidas más drásticas para proteger sus secretos, y significando que algunas revelaciones que de otro modo serían sorprendentes se hicieron de conocimiento público antes de que fueran publicadas. podría tener lugar en la pantalla.

Por ejemplo, la aparición de Harry Style al final de Eternals interpretando nada menos que al hermano de Thanos, Starfox, habría generado una respuesta significativamente mayor si esta información no se hubiera revelado en las noticias antes del lanzamiento de la película. Que el público pueda descubrir más sobre tramas, personajes y castings de una manera que no permita que la propia franquicia controle la forma en que se publica esta información significa que hay menos espacio para que las películas en sí sean impactantes y saboteen escenas que podrían. De lo contrario, habría alentado a los nuevos cinéfilos si las cosas se hubieran desarrollado de otra manera.

Tom Hiddleston Loki Chris Hemsworth Thor
Chris Hemsworth Thor
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Mark Wahlberg triunfa en Netflix con una película de 2005

David Larrad

La taquilla de Inside Out 2 se dirige a ser el segundo mejor estreno de Pixar

Tobi Oulego

La nueva película de Nicolas Cage de 2024 destroza Rotten Tomatoes

David Larrad