Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

¡Se inspira en la serie! El impacto que tuvo Breaking Bad en The Acolyte

Bryan Cranston como Walter White en Breaking Bad

Leslye Headland, la showrunner de The Acolyte, revela el sorprendente impacto que Breaking Bad tuvo en su nueva serie de

Leslye Headland, la showrunner de The Acolyte, reveló recientemente una sorprendente fuente de inspiración para su trabajo en el programa Star Wars, Breaking Bad. Dado que The Acolyte está ambientada durante la era de la Alta República, unos 100 años antes de la saga Skywalker, su lugar en la línea temporal de Star Wars le permitió romper varios de los moldes de la franquicia. Todavía tiene que encajar en el canon más amplio de Star Wars, pero el programa también tiene aspectos completamente originales, como los personajes de The Acolyte, lo que le permite experimentar más. Algunos de esos experimentos se realizaron en forma de dibujos de historias más allá de Star Wars.

Mientras hablaba con Entertainment Weekly, Headland dijo que la escena inicial de The Acolyte surgió después de quedar impresionada por la escena inicial de Breaking Bad, escrita por Vince Gilligan.

“No quiero compararme en absoluto con Vince Gilligan, pero el estreno en frío de Breaking Bad es uno de los mejores estrenos en frío de todos los tiempos. Así que cada vez que me siento a escribir algo, pienso: ‘Bueno, no podré hacerlo'. Para colmo, pero en mi programa, ¿cuál es la versión de eso? Y sentí que lo mejor que se me ocurrió fue matar a Carrie-Anne Moss. Estaba congelando a Trinity y haciendo que todos dijeran: ‘¿Qué está pasando con esto?'”, declaró Headland.

Después del estreno de The Acolyte, queda claro cuánto influyó Breaking Bad en Headland. Su escena inicial tomó a Carrie-Anne Moss, una de las partes más comentadas de todo el programa, y ​​la mató de inmediato. La muerte de Indara en el estreno de The Acolyte conmocionó a muchos espectadores e inmediatamente estableció un tono oscuro para el programa que demostró que nadie estaba a salvo. Si bien puede que no haya sido exactamente igual que la apertura en frío de Breaking Bad, logró muchas de las mismas cosas desde el principio.

The Acolyte
The Acolyte

El “Cold Open” de The Acolyte realmente funcionó para aumentar las apuestas

Breaking Bad comienza de manera bastante emocionante con un par de pantalones flotando en el desierto, una casa rodante con varios cadáveres chapoteando en ella y Walter White tomando una pistola para hacer su última resistencia contra las sirenas que se acercan con solo una camisa y ropa interior. Fue el tipo de apertura que hizo que el público se desesperara por saber qué podría haber causado tal escenario, y claramente tuvo un efecto similar en Headland. La primera escena de The Acolyte logró exactamente lo que hizo Breaking Bad, atrajo a los espectadores a una historia que ya había comenzado y les hizo querer ponerse al día lo más rápido posible.

En lo que respecta a sorprender a los espectadores y atraerlos a una historia tentadora, Headland tuvo un gran éxito con la apertura de The Acolyte. En poco más de siete minutos, estableció las habilidades de Indara como Jedi, una conexión misteriosa entre ella y Mae, y mató a uno de los personajes más publicitados del programa. Todo en la escena inicial de The Acolyte gritaba “este programa no es lo que crees que es”, tal como lo hizo Breaking Bad. Headland mencionó que no quería compararse con Vince Gilligan, pero el hecho es que su apertura estuvo a la par con la de él.

También es interesante notar que Breaking Bad probablemente no sea la única inspiración que tuvo Headland fuera de Star Wars. La muerte de Indara reflejó la impactante muerte de Casey en Scream, y es posible que Headland también se haya inspirado intencionalmente en la clásica película de terror. Esas inspiraciones resaltan tanto la versatilidad de Headland como la de The Acolyte. También resaltan una de las fortalezas de Headland como escritora, está dispuesta a recurrir a cualquier fuente para mejorar The Acolyte, y el efecto de esa estrategia es evidente en la escena inicial de Indara.

The Acolyte ya está disponible en Disney+ junto con el estreno de sus episodios semanales, suscríbete en este link.

the Acolyte fotograma
The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La corrupta belleza del Lado Oscuro: El Misterio de los cristales Kyber Rojos

The Acolyte se deja lo mejor para el final ¡Debuta un gran Sith!

David Larrad

Leslye Headland revela la historia de la nueva serie de Star Wars

Tobi Oulego