Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Director de The Acolyte hizo una película de ciencia ficción de 2021 muy interesante

Director de The Acolyte hizo una película de ciencia ficción de 2021 muy interesante

La serie The Acolyte está triunfando en Disney Plus y es gracias a que han sabido escoger muy bien a los directores como demuestra esta película de ciencia ficción de 2021.

El tercer episodio de The Acolyte está dirigido por Kogonada, un realizador surcoreano que ha destacado por películas como Columbus (2017) y Despidiendo a Yang (2021). Es precisamente esta última película de ciencia ficción en la que nos vamos a centrar, porque es muy recomendable.

Ambientada en un futuro cercano, Despidiendo a Yang nos muestra a una familia y cómo deben enfrentarse a cuestiones de amor, conexión y pérdida, cuando se rompe su I.A. ayudante. En el reparto destacan Colin Farrell, Jodie Turner-Smith, Malea Emma Tjandrawidjaja, Justin H. Min, Orlagh Cassidy, Ritchie Coster, Sarita Choudhury, Clifton Collins Jr., Ava DeMary y Adeline Kerns.

¿De qué trata Despidiendo a Yang?

Despidiendo a Yang (2021)
Despidiendo a Yang 2021

Esta película de ciencia ficción nos invita a sumergirnos en la emotiva historia de un padre y su hija que luchan por preservar la vida de Yang, un androide que ha sido parte integral de su familia.

Más allá de ser un simple robot-asistente, Yang representa un vínculo afectivo profundo, un miembro más del hogar que ha brindado amor, compañía y apoyo. La trama nos envuelve en la ardua tarea de Jake y Mika por salvar a Yang, una búsqueda que se convierte en un viaje de autodescubrimiento y reflexión sobre la naturaleza de las relaciones humanas y la conexión emocional que podemos establecer con las inteligencias artificiales.

Con una dirección magistral a cargo de Kogonada, la película nos regala interpretaciones memorables, especialmente la de Colin Farrell, quien ha recibido gran aclamación por su papel como Jake.

Director de The Acolyte hizo una película de ciencia ficción de 2021 muy interesante
Colin Farrell

Despidiendo a Yang ha sido muy bien recibida por la crítica y reconocida en diversos festivales, consolidándose como una obra cinematográfica que invita a la reflexión y nos deja con una profunda sensación de empatía por los personajes y sus emociones. Un relato que sin duda alguna te conmoverá y te hará replantearte la esencia de las relaciones humanas en un mundo cada vez más tecnológico. Puede que mucha gente que use las IA en su día a día, se sienta identificada con los personajes.

Mientras que la serie The Acolyte está siendo todo un éxito y la puedes ver en la plataforma de streaming Disney Plus. ¿Te está gustando este programa de Star Wars? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.

En este enlace encontrarás otra gran recomendación sobre una película de ciencia ficción.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Así rodaron el momento más loco de Bad Boys 4

David Larrad

La nueva película de terror de Nicolas Cage está a punto de romper un récord

Tobi Oulego

Tiburón 3 iba a ser totalmente diferente a lo que llegó a cines

David Larrad