Inicio Cine Se revela la identidad del personaje que interpreta Forest Whitaker en ‘Rogue...

Se revela la identidad del personaje que interpreta Forest Whitaker en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’

2175

Saw Gerrera Forest WhitakerAyer gracias a Entertainment Weekly nos llegaron nuevos detalles de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, así como imágenes de los personajes principales del film dirigido por Gareth Edwards (Godzilla), en ellas pudimos ver una imagen del actor Forest Whitaker, que por cierto revisionando el teaser ¿Por qué en el vídeo sale con la cabeza rapada y en la imágen de EW con pelo? quizás alguien me lo pueda explicar. Bueno el caso es que ayer comentábamos aquí que el personaje que interpreta el ganador de un Oscar por ‘El último rey de Escocia’ daría vida a un personaje del canon de Star Wars, pero nadie nos imaginábamos que seria un personaje recurrente de las series de animación, y es que Forest Whitaker interpreta en ‘Rogue One’ a Saw Gerrera.

Saw Gerrera fue un rebelde humano que estuvo activo durante las Guerras Clon, así como durante la Guerra Civil Galáctica. Durante las Guerras Clon, junto con su hermana Steela Gerrera, fue uno de los líderes de un movimiento rebelde en Onderon que pretendía liberar al planeta del control de la Confederación de Sistemas Independientes. Más tarde lideró una célula rebelde en Onderon oponiéndose al Imperio Galáctico.

La primera aparición de Saw Gerrera fue en la quinta temporada de ‘Star Wars: The Clone Wars’, como un luchador de la libertad que, junto con su hermana Steela, empleana algunas tácticas bastante extremas para liberar a su mundo natal del ejército separatista.

Todavía no se sabe exactamente cómo Sierra se introducirá de nuevo en ‘Rogue Uno’, pero se ha confirmado que es un aliado de los rebeldes … incluso si no llegan a confiar en él o aprueban sus métodos. “Considere al tipo un veterano maltratado que lleva una banda de extremistas rebeldes,” decía la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy a EW. “Está en la periferia de la Alianza Rebelde. Incluso están un poco preocupados por él “.

Llama la atención que Disney se pronunció en su momento acerca de si iba a rescatar algo del universo expandido producido anteriormente a la adquisición de LucasFilm, en el que declararon que todos los cómics y series aparecidas antes de su adquisición por la compañía no serian Canon, y ahora llamativo que cojan a un personaje de las series de animación, aunque también es cierto que el nombre de Saw Gerrera es mencionado en ‘Rebels’.

¿Será este el primero de muchos personajes de las series de animación en aparecer en este nuevo universo cinematográfico de Star Wars? ¿A quién os gustaría ver en las nuevas películas?

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.