Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

¿Qué edad tiene el Lord Sith de Manny Jacinto en The Acolyte?

villano The Acolyte 2024

The Acolyte está planteando nuevas preguntas sobre la edad del Lord Sith de Manny Jacinto en la serie de

The Acolyte está planteando nuevas preguntas sobre la edad real del Lord Sith de Manny Jacinto. En The Acolyte aprendemos mucho más sobre el antagonista recién desenmascarado. A través de sus conversaciones con Osha, el Extraño revela que solía ser un Jedi y le muestra una misteriosa cicatriz en su espalda. Increíblemente, el Lord Sith reveló que su casco de cortosislo deja sin poder ver, lo que significa que estaba luchando contra los Jedi a ciegas.

Pero el origen del Extraño es un misterio. Se hace llamar Qimir, pero es poco probable que ese sea su verdadero nombre. Dado que afirma haber sido un Jedi, ¿quién fue su maestro y qué tan alto llegó a ser en el escalafón de los Jedi? ¿Cómo cayó al lado oscuro? Las respuestas a todas estas preguntas están atrapadas en el secreto de su edad. Y un comentario a Osha sugiere que ese secreto podría ser impactante.

villano Sith Star Wars The Acolyte revelado
The Acolyte

El lord Sith de The Acolyte insinúa que es mayor de lo que parece

A primera vista, sería fácil suponer que The Stranger tiene más o menos la misma edad que el actor que lo interpreta. Jacinto tiene 36 años, y eso suele ser una guía para las edades de los personajes. Pero durante un intercambio con Osha en el misterioso planeta, el Lord Sith dio a entender que es mayor de lo que parece:

“Hablas como si fueras un Jedi.”

“Lo fui. Hace mucho tiempo.”

“Nunca he oído hablar de ti.”

“Hace muchísimo tiempo.”

Osha se unió a la Orden Jedi 16 años antes de los eventos de The Acolyte. Si hubo un Jedi caído durante su tiempo, es casi seguro que habría escuchado rumores sobre eso. Algunos han señalado que la cicatriz del Extraño parece que podría haber sido causada por un látigo. Eso podría vincularlo con la Maestra Jedi Vernestra Rwoh, que tiene 116 años cuando se revela su látigo de sable de luz en este episodio. Los Sith tratan con absolutos, por lo que si el Lord Sith dice que fue un Jedi hace mucho tiempo, podría ser incluso mayor de lo que pensamos.

The Acolyte Osha y el villano
The Acolyte

¿El lado oscuro ha prolongado la vida del Lord Sith?

Como dijo una vez Darth Sidious: “El lado oscuro de la Fuerza es un camino hacia muchas habilidades que algunos consideran antinaturales”. En Legends, había muchas formas en las que los Lord Sith usaban el lado oscuro para extender su esperanza de vida. Si el Extraño de hecho está usando el lado oscuro para extender su vida o parecer más joven de lo que es en realidad, no sería la primera vez.

A través de la clonación y las transferencias de esencia, Sidious intentó hacerse inmortal. En Legends, los usuarios del lado oscuro como Abeloth y Darth Sion pudieron prolongar sus vidas usando varias habilidades. Sabemos que The Stranger ya sabe mucho sobre el lado oscuro; entiende que se alimenta de la emoción y también conoce el Poder (o Regla) de Dos. Es posible que a través de sus estudios o entrenamiento, haya encontrado formas de usar el lado oscuro que lo mantendrían joven. Y si ese es el caso, ¿quién sabe cuánto tiempo ha estado realmente por aquí?

Puedes ver The Acolyte en Disney Plus, suscríbete en este enlace.

villano The Acolyte SPOILERS
The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Así se sintió el elenco de The Acolyte al formar parte de STAR WARS

Carlos Gallego Guzmán

La escena más extraña del final de la serie de The Acolyte exlicada por su showrunner

Tobi Oulego

La serie de The Acolyte le otorga a Vernestra Rwoh un raro poder de las Guerras Clon

Tobi Oulego