¿Por qué las películas de Star Wars siguen perdiendo directores? ¿Por qué las películas de Star Wars siguen perdiendo directores?
Star Wars

¿Por qué las películas de Star Wars siguen perdiendo directores?

star wars logo

La presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, ha explicado por qué las películas de Star Wars siguen perdiendo a sus directores.

Probablemente es una de las franquicias más queridas de la historia del cine, pero desde que Disney compró LucasFilm, han ido perdiendo directores para las películas de Star Wars.

El primero en caer fue Josh Trank, el director de Chronicle (2012) y Cuatro Fantásticos (2015). Después le siguió Colin Trevorrow (Jurassic World), luego durante el rodaje de Rogue One, apartaron a Gareth Edwards (Monsters) y tuvo que terminar la película Tony Gilroy (House of Cards). Además Phil Lord y Christopher Miller estaban llevando a Han Solo al desastre y Ron Howard tuvo que reemplazarlos. Los últimos han sido David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de Tronos que tenían una trilogía con las fechas de estreno y todo.

¿Por qué las películas de Star Wars siguen perdiendo directores?

Es curioso que Star Wars sea una trituradora de directores. Pero al menos en LucasFilm parece que saben el motivo.

Así lo explica Kathleen Kennedy:

“Cada una de estas películas de Star Wars es una nuez particularmente difícil de roer. No hay material fuente. No tenemos cómics. No tenemos novelas de 800 páginas. No tenemos nada más que narradores apasionados que se reúnan y hablen sobre cuál podría ser la próxima iteración. Pasamos por un proceso de desarrollo realmente normal que todos los demás hacen. Empiezas hablando con cineastas que crees que exhiben la sensibilidad que estás buscando. Y diría que la lista es muy pequeña: personas que realmente tienen la sensibilidad sobre este tipo de películas, y luego la experiencia y la capacidad de manejar cuán enorme es el trabajo de estas películas. Así que tratamos de ser lo más reflexivos posible para tomar esas decisiones”.

“También diría que a veces las personas se involucran en el proceso normal de desarrollo, y luego se dan cuenta: “Dios mío, esto es mucho más de lo que imaginé”. Así que es bastante común que cuando trabajas en películas de Star Wars, no estás tomando decisiones que necesariamente funcionan exactamente de la manera que desea desde el principio”.