Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

¿Por qué el jedi de Lee Jung-Jae es tan distinto a los que ya conocemos?

rodaje The Acolyte

La estrella de The Acolyte, Lee Jung-Jae, explica por qué su maestro jedi es diferente a cualquiera que hayamos visto antes

Lee Jung-jae, estrella de The Acolyte de , ha explicado en qué se diferencia el Maestro Jedi Sol de los otros Jedi de la franquicia. The Acolyte está ambientado en la Alta República de Star Wars, unos 100 años antes de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Esto significa que la galaxia se encuentra en un lugar completamente diferente al panorama políticamente dividido de las precuelas, lo que promete una historia completamente diferente en The Acolyte. Otra diferencia principal será la representación de la Orden Jedi en el apogeo de sus poderes, mucho antes de la Purga Jedi de la Orden 66 de Star Wars.

Dado que los Jedi son tan diferentes, Lee Jung-jae reveló cómo trató de imbuir a Sol con una personalidad diferente a la de los Jedi del pasado, o más acertadamente, del futuro, con respecto a la línea de tiempo cronológica de Star Wars. Cuando se le preguntó en qué se diferencia Sol de las diversas películas y programas de televisión de los Jedi de Star Wars, Jung-jae dijo:

“Tenía muchas ideas sobre cómo prepararme para mi papel como Maestro Sol. Al principio pensé: ‘¿Debería imitar a los Maestros Jedi preexistentes en este enorme canon de películas y programas de Star Wars?' Pero también debes darte cuenta de que The Acolyte ocurre en una línea de tiempo que es cien años anterior a cualquier cosa que exista en este momento, por lo que el Maestro Sol representa una generación pasada, en todo caso, los Maestros Jedi que vienen después de él son sus jóvenes y padawans. Quería expresar algo diferente con el Maestro Sol, y creo que él realmente siente miedo mientras está en batalla y mientras pelea. Quería agregarle este elemento humanista al expresar miedo”.

Según los comentarios de Jung-jae, la principal forma en que diferenciaba a Sol de otros Jedi era mostrando su miedo. Esto es algo evidente en los distintos avances de The Acolyte, en los que se muestra a Sol comprensiblemente desconcertado por la aparición del misterioso guerrero del lado oscuro del programa. El hecho de que Lee Jung-jae esté abierto a mostrar este miedo le permite a Sol exhibir emociones de una manera que muchos Jedi, especialmente aquellos de la era de las precuelas, no lo habían hecho antes en Star Wars.

The Acolyte
The Acolyte

Los jedi de la era de la Alta República no temen a las emociones

Para muchos que no están familiarizados con la Alta República, los comentarios de Jung-jae podrían parecer como si The Acolyte va en contra de lo que Star Wars ha establecido que son los Jedi. Sin embargo, Jung-jae demuestra que comprende la era de la Alta República, y los diversos libros ambientados en esta sección de la línea de tiempo muestran que estos Jedi no temen a las emociones como lo hizo la precuela de La Orden. En las distintas fases del libro de la Alta República, se muestra que los Jedi están mucho más abiertos a dejar que sus emociones se muestren.

Si bien todavía se comprometen con el mismo Código Jedi dogmático de la trilogía precuela que dicta que el apego y otros aspectos apasionantes de la vida están prohibidos, los Jedi de la Alta República persiguen este Código de manera más saludable. Los Jedi de la Alta República reconocen que tienen emociones; sienten amor, pena y miedo, y tienen deseos, necesidades y anhelos. Sin embargo, los Jedi de la Alta República están en la cima de sus poderes, lo que significa que están mejor equipados para evitar que estos rasgos los superen y los lleven por un camino oscuro.

Al abrirse a la realidad de que los Jedi sienten estas cosas, pueden dominar más fácilmente sus emociones. En las precuelas, la Orden Jedi estaba aterrorizada por las emociones y las prohibía en casi todos los puntos. Esto los cegó a lo que se suponía que debían ser, lo que los llevó a su caída. Con los comentarios de Jung-jae, está claro que The Acolyte presentará una Orden Jedi más abierta que corresponde a una nueva era de la línea temporal de Star Wars, alimentando la narración temática de las precuelas de Lucas en las que los Jedi caen de la luz que tanto encarnaban. en la Alta República.

The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Rey Skywalker duplica su apuesta por parte de Star Wars

Tobi Oulego

La reacción violenta de las precuelas de Star Wars por Natalie Portman

Tobi Oulego

El compositor de The Acolyte responde a la divisiva reacción de los fans

Tobi Oulego