Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

El showrunner de The Acolyte revela inspiraciones de Star Wars para la serie

Dafne Keen - The Acolyte

El showrunner de The Acolyte revela los misterios de La Amenaza Fantasma que inspiraron la serie de televisión de Disney Plus

La showrunner de : The Acolyte, Leslye Headland, reveló quede Star Wars estuvo directamente influenciado por los misterios de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. The Acolyte está ambientada enla Era de la Alta República, aproximadamente 100 años antes de La Amenaza Fantasma. Básicamente, como una precuela de la trilogía de precuelas, The Acolyte descubrirá una serie de secretos de esta época que aún no se han explorado en la pantalla. Sin embargo,uno de los misterios más importantes que quedan es el grado en que los Sith estaban activos en ese momento, ya que los Jedi los creían extintos.

La showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, abordó estas preguntas directamente en una entrevista reciente con Den of Geek. Respecto a la inspiración extraída de La amenaza fantasma y los secretos de los Sith, Headland explicó:

“Hay ciertas cosas que sucedieron en las precuelas sobre los Sith y Darth Maul, y la comprensión que los Jedi tenían de ellos, que encontré intrigantes. Qui-Gon en Tatooine sabe inmediatamente que Darth Maul es un Sith por luchar contra él y luego lo informa al Consejo [Jedi]. Yoda conoce la Regla de Dos; Dice que siempre hay un maestro y un aprendiz. Entonces, aunque se los considera extintos, había un poco de conocimiento sobre los Sith que sentí que no provendría de la historia antigua. Para mí, fue como saber esa información tan rápido; tendría que haber sido en los últimos 100 años”.

Esta respuesta de Headland sugiere que The Acolyte revelará de manera emocionante lo que realmente estaban haciendo los Sith en los 100 años anteriores a La amenaza fantasma e incluso podría explicar por qué los Jedi creían que los Sith estaban extintos y cuánto sabían realmente.

rodaje The Acolyte
The Acolyte

¿Cuánto sabía realmente la precuela jedi sobre los sith?

La descripción de Leslye Headland de las preguntas sobre los Sith en La amenaza fantasma captura perfectamente la confusión que rodea actualmente a The Acolyte. Cuando se lanzó por primera vez el tráiler de The Acolyte, el público se sorprendió (y algunos se preocuparon) al ver un sable de luz rojo, ya que aparentemente sugería un Sith. Esto parecía contradecir la afirmación de Ki-Adi-Mundi en La amenaza fantasma de que “los Sith han estado extintos durante un milenio”.

Sin embargo, si bien muchos han expresado su preocupación de que esto signifique una retcon de La Amenaza Fantasma, esta actualización de Headland y los avances de The Acolyte que se han lanzado desde entonces apuntan hacia algo mucho más emocionante. Es evidente que los Sith estuvieron activos en los años previos a La amenaza fantasma, aunque esa línea de tiempo exacta es menos clara. Esto significa que o los Jedi no sabían que los Sith estaban trabajando en las sombras o algunos Jedi (quizás incluso el propio Yoda) sí lo sabían, pero llevaron a otros a creer que estaban extintos .

Cualquiera de las dos opciones es intrigante. Por un lado, si los Sith estaban trabajando en segundo plano e infiltrándose entre los Jedi durante este período, entonces The Acolyte revelará grietas y fallas significativas en la Orden Jedi mucho antes de la trilogía de la precuela. Por otro lado, si algunos Jedi fueran conscientes de que los Sith no estaban extintos después de todo, entonces podría descubrirse un complot mucho más insidioso relacionado con su engaño.

Queda por ver exactamente cómo los Sith influirán en The Acolyte y qué se puede revelar sobre ellos. Aparentemente, se revelará que los Jedi están ciegos a la realidad o son cómplices de encubrir la verdad de los Sith o, peor aún, es posible que todos aquellos que descubran la verdad no sobrevivan. En cualquier caso, es increíblemente emocionante saber que Star Wars: The Acolyte está en manos tan brillantes, con la showrunner Leslye Headland dejando en claro que otros proyectos de Star Wars , Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma principal entre ellos, están informando al nuevo espectáculo.

The Acolyte
The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La showrunner de The Acolyte no cree que la serie sea “queer, con Q mayúscula”

Tobi Oulego

Ahora la frase de Ki-Adi-Mundi en The Acolyte tiene más sentido

Tobi Oulego

La directora de la próxima película de Star Wars aborda a los haters

Tobi Oulego