El motivo por el que introdujeron a Baby Yoda en El Mandaloriano El motivo por el que introdujeron a Baby Yoda en El Mandaloriano
Star Wars

El motivo por el que introdujeron a Baby Yoda en El Mandaloriano

Star wars: The Mandalorian: Baby Yoda tendrá merchandising para Navidad

Jon Favreau (el creador de la serie de El Mandaloriano) habla sobre Baby Yoda, la gran sensación de este final de año.

¿Por qué Baby Yoda es un personaje principal en la serie de El Mandaloriano? La respuesta es muy sencilla: Porque es muy “mono”, pero además enigmático, ya que no sabemos mucho de esta raza y tan solo se han conocido tres especímenes en las series y películas de Star Wars. El dato más relevante es que tienen una gran conexión con la Fuerza.

Por lo tanto, el enigma es parte de su encanto y lo mejor de todo es que en la serie lo están manejando muy bien.

El motivo por el que introdujeron a Baby Yoda en El Mandaloriano

Así lo explica el propio Jon Favreau:

“Baby Yoda es sobre todo un muñeco. Cuando se trata de CGI, tratamos de hacer que obedezca las mismas leyes físicas que lo haría si fuera un muñeco. Creo que muchas veces el CGI se vuelve demasiado obvio cuando no creas parámetros creativamente que permitan que el personaje mantenga la misma identidad y encanto… Aprenderemos más sobre él en el transcurso de la temporada de El Mandaloriano. Creo que lo bueno de lo que George Lucas creó es que Yoda propiamente dicho, el personaje que hemos visto desde que eramos niños, siempre estuvo envuelto en el misterio, y eso fue lo que lo hizo tan arquetípico y tan mítico. Sabemos quién es en función de su comportamiento y lo que representa, pero no conocemos muchos detalles sobre su procedencia o su especie. Creo que es por eso que la gente siente tanta curiosidad por este pequeño ser de la misma especie”.

De hecho, en la serie ni le han dado un nombre, por eso todo los fans lo conocen como Baby Yoda, pero ni siquiera es el nombre de su raza. Esperemos que esta primera temporada de El Mandaloriano nos de más información de la criatura más adorable de toda la Galaxia.