Netflix / Netflix quiere evitar los errores del Snyderverse
NetflixPelículas de DC Comics

Netflix quiere evitar los errores del Snyderverse

Los errores del Snyderverse, el Universo DC creado por Zack Snyder, no serán trasladados a . Están evitando repetirlos en streaming.

Según ha informado Screen Rant, Netflix está evitando cometer los mismos errores que cometió el Snyderverse. Este es el nombre que se le ha dado al Universo DC creado por Zack Snyder, el denominado DC Extended Universe de Warner Bros. Pictures. Después de años de producciones problemáticas, malas críticas y taquillas inciertas, ahora el cineasta ha fichado por la gran plataforma streaming y prepara Rebel Moon después de Army of the Dead. Pero ¿cómo de diferente será este universo galáctico?

La ‘Liga de la Justicia’ que nunca tuvimos

Liga de la Justicia de Zack Snyder (Universo DC - Snyderverse)
Warner Bros. Pictures / HBO Max

Esta película se anunció originalmente como una entrega en dos partes. Se especuló que se filmaría de manera consecutiva, imitando el modelo de Peter Jackson con El Señor de los Anillos y El Hobbit. Sin embargo, los planes no salieron bien. Warner Bros. inició una reescritura tras la acogida de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Así pues, el Snyderverse de Zack Snyder dio un viraje. El Universo DC no siguió su plan original. Esto es algo que quiere evitar a toda costa Netflix.

Pasados los años, el estudio se ha labrado una extraña reputación entre los fans. Es capaz de lo mejor y lo peor, como ha sucedido con Joker y The Batman. Sin embargo, no se ha podido quitar el sambenito de ser un estudio miedoso y reaccionario, que cambia las cosas de un tiempo a otro y no es capaz de mantenerse en el tiempo. La muerte del Snyderverse fue un daño colateral de estas malas decisiones creativas. Zack Snyder acabó pagando los platos rotos. Y ahora ha tenido que cambiar el Universo DC por Netflix.

El rodaje de ‘Rebel Moon’ se está haciendo de la forma que no pudo

Rebel Moon (Netflix)
El proyecto de ‘Rebel Moon’

El proyecto de Rebel Moon es muy importante para Zack Snyder. No sólo porque es una historia original del cineasta, sino porque es exactamente lo que llevaba peleando por hacer todos estos años. La idea de Netflix era hacer una película al estilo Star Wars con el creador del Snyderverse. A fin de cuentas, Rebel Moon nació como un proyecto del propio cineasta para Lucasfilm. Fue comprado en 2012, pero después llegó Disney y los planes se echaron para atrás.

Evidentemente, Zack Snyder eliminó las conexiones con el universo de Star Wars y continuó desarrollando la historia de Rebel Moon al margen de la saga galáctica, cambiando el tono original y convirtiéndolo en una potencial saga de películas. Finalmente, Netflix compró la idea y dio luz verde a dos entregas. El gigante del streaming le ha dado la libertad creativa que demandaba y ahora está rodando ambas partes de una sola vez, como esperaba hacer en Warner Bros. Pictures con Liga de la Justicia.

Así pues, el Snyderverse que no pudo ser en el Universo DC se traslada ahora como una franquicia de ciencia ficción dentro de Netflix. Puede que Zack Snyder haya cambiado el cine por el streaming, puede haber perdido la licencia de los superhéroes de DC Comics por una propia, nueva y original… Pero, al menos, ha obtenido exactamente lo que pedía: respeto, libertad creativa y tiempo.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Actor de Joker habla sobre su regreso en The Batman 2

David Lorao

Las películas de DC Comics en apuros por culpa del jefe de Warner Bros

David Larrad

Revelan la brutal banda sonora de Black Adam

David Larrad