Batman: Lo que debes saber sobre el personaje

Cinemascomics

Batman es uno de los personajes más emblemáticos de DC Cómics. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el Caballero de la noche.

Batman es un icónico personaje de DC Cómics que fue creado por Bob Kane y Bill Finger. Su primera aparición fue en la historia llamada “El caso del sindicato químico”, el cual pertenecía a la revista Detective Comics N.º 27, la cual fue lanzada por la editorial National Publications el 30 de marzo de 1939.

Al igual que todos los superhéroes, Batman también tiene una identidad secreta. Se trata de Bruce Wayne, un reconocido empresario multimillonario que es dueño de las empresas Wayne en la ciudad Gotham. Tras haber presenciado el asesinato de sus padres, Bruce decide tomar venganza y realiza un juramento el cual es moderado por el sentido de la justicia. Es por esta razón que el personaje comenzará a entrenar física e intelectualmente, y utilizará un traje inspirado en murciélagos para combatir contra los malvados y el crimen.

Detalles importantes sobre Batman

Cómo surgió

El Batman original de DC Comics lidera un nuevo súper equipo

Como dijimos anteriormente, Batman fue creado por Bob Kane y Bill Finger. Todo comenzó cuando Superman alcanzó una gran fama en Action Comics. Esto impulsó a los editores de DC Cómics a crear nuevos superhéroes, y es así como Bob Kane creó un personaje llamado The Bat-Man. En esta historia, Bill Finger aparece cuando Bob recurre a él para pedirle ayuda y consejos sobre el esbozo original del personaje.

Dicho esto, Bob Kane comenzó a ocuparse del diseño y concepto visual de Batman, mientras que Bill Finge definía la personalidad, historia y contexto del personaje. Un detalle importante es que en la creación de Batman influyó mucho la cultura popular de 1930. Ambos se inspiraron en libros, cómics, películas y dibujos animados de esa época. El diseño y su personalidad se basaron en personajes como Doc Savage, Black Bat y La Sombra. Una gran influencia fue El Zorro, específicamente aquel que fue interpretado por Douglas Fairbanks. Otra gran inspiración fue la película The Bat Whispers. Otros personajes y elementos a tener en cuenta fueron las habilidades de detective de Sherlock Holmes; y el nombre Bruce Wayne surgió de los nombres del rey escocés Robert Bruce y de Anthony Wayne.​

Habilidades y tecnología

Batman se diferencia de otros superhéroes por no tener poderes. De esta manera, se destaca por su conocimientos científicos, su gran destreza física y también sus habilidades de detective. Dicho esto, el personaje es conocido por no matar a los criminales, pero si sabe hacer daño. Además de diferenciarse por sus habilidades, el personaje también se destaca por su vestimenta (la cual se asemeja a un murciélago), su Batmobile, Baticueva y por utilizar un vasto arsenal de gadgets para combatir el crimen.

Batmobile

Su paso por el cine

No hay dudas de que Batman es uno de los personajes más icónicos que tiene DC Cómics. Debido a su enorme éxito mundial, el personaje llegó a tener su propia revista en 1940. Tres años después de este suceso, Columbia Pictures llevó adelante su primera adaptación del personaje para la televisión. A esto le siguió una serie llamada Batman y Robin en 1949; y a mediados de la década de 1960, se lanzó otra serie titulada Batman.

Sin embargo, se considera que la película de Tim Burton enfocada en Batman y que se lanzó en 1989, tuvo una gran influencia en la popularidad contemporánea del héroe. Lo mismo sucedió con la franquicia de películas iniciada con Batman Begins en 2005, dirigida por Christopher Nolan. Luego pudimos ver al personaje interpretado por Ben Affleck en cintas desde el 2016 hasta el 2022. Y próximamente, también veremos a Robert Pattinson en la piel del personaje con The Batman.

The Batman: El rodaje podría haber llegado a su fin