Noticias / Cine / Zack Snyder gana dos Oscars… ¡en una misma noche!
Cine

Zack Snyder gana dos Oscars… ¡en una misma noche!

El director de la Liga de la Justicia, Zack Snyder, se alza con dos premios en los Oscars 2022. ¡En una sola noche, dos estatuillas!

Aunque no estaba nominado en ninguna candidatura seria, Zack Snyder ha obtenido dos Oscars en la gala que hemos disfrutado esta noche. Una gala de la que ya podéis consultar la lista de ganadores y que nos ha dejado un momento para la historia. Ese momento es el de Will Smith pegando a Chris Rock en directo. Desagradable, es cierto, pero histórico, al mismo tiempo. Sea como sea, el director de la Liga de la Justicia ha ganado dos estatuillas en una misma noche… aunque hayan sido premios inventados de última hora para hacer que el público participara en las votaciones en redes sociales.

Zack Snyder ha obtenido el reconocimiento del voto del público en las dos nuevas categorías inventadas. La primera era la mejor escena, también denominada “Oscar Cheer Moment”. La secuencia de The Flash entrando en la Fuerza de la Velocidad al final de la Liga de la Justicia se ha impuesto por delante de otras escenas tan legendarias como la reunión arácnida en Spider-Man: No Way Home y el impresionante final de Vengadores: Endgame, por decir dos ejemplos. Sin embargo, no ha sido la única estatuilla que se ha llevado el cineasta con sus películas en los Oscars 2022.

Netflix también ha ganado con ‘Ejército de los Muertos’

Como veis, también se ha alzado con el premio a Mejor Película Popular. Los fans votaban en una lista de la película más popular en redes sociales y Zack Snyder ha ganado su segundo premio en los Oscars 2022 con Ejército de los Muertos, su película de zombis en Netflix. Ejército de los Muertos se ha impuesto por delante de Spider-Man: No Way Home, tick, tick… Boom!, Cenicienta y El fotógrafo de Minamata.

Este éxito mayúsculo de Zack Snyder en los Oscars 2022 podrá quedar en anecdótico dada la valía real de los premios que ha obtenido por parte de la Academia de Cine. Hablamos de valía cinematográfica, evidentemente. Sin embargo, no hay que obviar la realidad. El cineasta tiene una base de seguidores enorme y muy fiel, y cada día aumenta y engrosa más seguidores en sus filas. Esto sólo es un ejemplo más de todas las cosas que puede conseguir tanto el cineasta como dicho fandom si siguen unidos. Un ejemplo del poder de las redes sociales cuando se aúnan para conseguir remar hacia una sola dirección.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El futuro de la saga Jurassic World

David Larrad

Se confirma Ahora me ves 3 y ya tiene director

Sebastián Hernández

Avatar 2 es una película muy personal para James Cameron

David Larrad