Inicio Cine Star Wars Mark Hamill sigue dolido por Luke en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Mark Hamill sigue dolido por Luke en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

El actor que dio vida a Luke Skywalker en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, Mark Hamill, sigue hablando sobre su desilusión con el Episodio VII y cómo sigue intentado “entender dónde quedó el hombre más optimista de la galaxia y cómo se convirtió en un viejo y malhumorado hombre, casi suicida”.

Mucho se habló antes del estreno de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ sobre los comentarios negativos que Mark Hamill realizó después de leer el guion del Episodio VIII de la saga galáctica y revelar que “estaba fundamentalmente en desacuerdo” con la historia que planteaba Rian Johnson en torno a Luke Skywalker. Esto desanimó a la mayor parte de los fans clásicos de la franquicia creada por George Lucas. Desde entonces, Mark Hamill ha reculado y ha recogido cable sobre estas declaraciones, lamentando el punto de vista que hizo de las mismas y afirmando que estas cosas son normales en los procesos creativos. Sin embargo, siguen siendo un tema de conversación y lo han seguido siendo en SXSW cuando, tras el estreno del documental ‘The Director and the Jedi‘, se realizó un preguntas y respuestas entre Mark Hamill, Rian Johnson y el productor Ram Bergman.

Los padres de Rey en Star Wars | Luke Skywalker

Naturalmente, la conversación se dirigió se dirigió hacia el regreso de Hamill al papel después de haberlo dejado en standby en 1983 tras el estreno de ‘Star Wars: El Retorno del Jedi‘. El actor aseguró que “ahí estaba de nuevo, pero era una casa que no reconocía” y cómo se preparó para el papel después de que el personaje había cambiado tanto y había crecido en una dirección que, tal vez, él no anticipó: “Cuando llegas a esa situación, no es Mark Hamill en una película de gran éxito. Simplemente es Luke Skywalker. Tuve que hacer una reinvención salvaje del personaje, intentando analizar qué pasó entre el la última vez y la nueva historia, intentando entender dónde quedó el hombre más optimista de la galaxia y cómo se había convertido en un viejo y malhumorado hombre, casi suicida, que le dice a los demás que salgan de su propiedad“.

“No fue desagrado, realmente. Simplemente no era un Luke Skywalker que yo pudiera comprender”, ha asegurado Mark Hamill al respecto de su personaje en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’.

Un seguidor, durante esa sesión de preguntas y respuestas, presionó al actor al notar su evidente disgusto y su desacuerdo con Rian Johnson durante la producción de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. “No fue desagrado, realmente. Simplemente no era un Luke Skywalker que yo comprendía“, aclaró Mark Hamill, agregando sobre la creación de la historia de fondo del personaje y su relación con Ben Solo que escogió “ser el nuevo Hitler como la próxima esperanza y justificar cómo corté mi comunicación telepática con mi hermana“. El director y escrito Rian Johnson quiso añadir que “en el contexto de cómo se ha entendido todo esto, hay que volver al pasado y recordar que, con cada película y con cada personaje, siempre hay un diálogo entre director y actores. Y siempre chocas con ellos creativamente“.

Mark Hamill fue Luke Skywalker en Star Wars: Los Últimos Jedi

Llegados a este punto, Mark Hamill reveló que tenía desacuerdos similares con el creador de la franquicia, George Lucas, cuando leyó el guion de ‘Star Wars: El Retorno del Jedi‘ y reconoció lo siguiente: “Leí el guion y pensé: ‘¡Espera un momento!’. Pensé que me estaba dirigiendo hacia el Lado Oscuro, porque iba vestido de negro, tenía un guante… Había una tenencia allí“. El actor expresó su pesar por los comentarios que realizó en su día y simpatizó con los fans: “Soy como muchos de vosotros. Siento una inversión en todo esto y hay un cierto sentido de propiedad con esta saga. Es una broma, ya sé que no me pertenece a mí porque le pertenece a Disney. ¡Pero es algo que pasa de forma irreflexiva! Es lo que sucede con estas películas. Lamento haber bajado la guardia y expresas mis dudas al respecto. Eso pertenece al proceso de producción de la película y yo pertenezco al público. Me siento mal porque hice esa declaración antes de ver ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’“. ¿Qué os parece todo esto a vosotros?

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!