Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La última serie de Star Wars cambió las cosas para Disney Plus

Tales of the Empire

: Tales Of The Empire está disponible en Disney Plus, pero el lanzamiento fue un poco más extraño de lo habitual y puede insinuar algunos cambios masivos

El lanzamiento de Star Wars: Tales of the Empire ha cambiado completamente Disney+, de la forma más extraña posible. El 4 de mayo es oficialmenteel Día de Star Wars, y Disney+ se ha sumado al acto. Hoy, Lucasfilm Animation lanzó el programa de televisión de seis partes Tales of the Empire, que explora los tiempos oscuros del reinado del Imperio. Estos seis cortos animados se centran en Morgan Elsbeth de Diana Lee Inosanto y Barriss Offee, personajes de Ahsoka y Star Wars: The Clone Wars respectivamente.

Disney siguió el modelo de lanzamiento compulsivo con Tales of the Empire. Pero tenía una característica sorprendente; en lugar de lanzarse simultáneamente en todo el mundo (digamos, a la medianoche PT, como es tradicional en Lucasfilm Animation), se lanzó en todos los territorios a la medianoche, hora local. Esto causó bastante confusión en las redes sociales, donde interactúan personas de diferentes zonas horarias. ¿Que esta pasando?

Tales of the Empire
Barriss Tales of the Empire

El lanzamiento de Tales Of The Empire encajó bien con el día de Star Wars

Disney+ nunca antes había seguido este tipo de patrón de lanzamiento, lo que explica la confusión. Sin embargo, en verdad, fue una elección completamente apropiada para Tales of the Empire, porque significó que el espectáculo llegó a todos los territorios justo cuando comenzaba el Día de Star Wars. Cabe señalar que no está claro si esto fue intencional; Disney nunca hizo un anuncio oficial sobre la fecha de lanzamiento. Esto podría ser simplemente un error de codificación en algún lugar de la base de datos de Disney+, pero ha funcionado bien.

Por supuesto , es poco probable que los próximos programas de televisión de Star Wars de este año sigan el mismo formato. Por excelente que sea Tales of the Empire, no es tan destacado como algunos de los programas de live action; No hay forma de que Disney y Lucasfilm consideren un enfoque similar para The Acolyte a finales de este año, por ejemplo. Pero el lanzamiento diferenciado es un enfoque que siguen algunas otras animaciones en otros lugares, en particular la temporada 2 de My Adventures with Superman, que se lanzará a la medianoche ET y PT en lugar de hacerlo simultáneamente en múltiples zonas horarias.

Star Wars: Tales Of The Empire ya está disponible en Disney Plus. 

Tales of the Empire
Tales of the Empire
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Los láser de Star Wars se hacen realidad ¡La guerra del futuro ya está aquí!

David Larrad

Marvel promete ¡Revelaciones Explosivas en la Comic-Con 2024!

Carlos Gallego Guzmán

La actriz Daisy Ridley insinúa que su película de Star Wars se rodará en 2025

Tobi Oulego