Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La tercera temporada de The Bad Batch completó una historia de Star Wars

General Grievous

The Bad Batch ha sido recientemente uno de los mejores programas de la historia de , hasta el punto de que secretamente agregó un nuevo contexto a un personaje clásico

La temporada 3 de Bad Batch ha brindado una visión tremenda de los villanos famosos de Star Wars como el Emperador Palpatine, pero también finalizó en secreto la historia del origen de uno de los villanos más grandes de La venganza de los Sith. El enfoque de la temporada 3 de Bad Batch en el ementos de Star Wars como el Proyecto Nigromante ha sido una de las partes más emocionantes de todo el programa. El programa también introdujo en secreto otra importante pieza de la historia que rodea a un villano importante de las películas de Star Wars.

Algunos de los villanos más poderosos de Star Wars provienen de la trilogía precuela y muchos de ellos han sido explorados en los últimos años. El Conde Dooku, por ejemplo, desarrolló su historia de origen en Tales of the Jedi, y el público pudo ver cómo se desarrollaba su caída al lado oscuro. Ahora, The Bad Batch le ha dado el mismo tratamiento a otro villano de Revenge of the Sith, y el programa podría haber presentado la última pieza que falta en su historia de origen. La fuente de esa revelación proviene de una fuente poco probable: un objetivo de recompensa menor con conexiones con el comienzo del villano.

The Bad Batch temporada 2 - Star Wars
The Bad Batch

Explicación de la grave conexión general de Sylar Saris

Sylar Saris, el criminal insectoide que Fennec Shand contrató a Hunter y Wrecker para cazar, era en realidad un miembro de la especie Huk. Los Huk son más conocidos por participar en una guerra contra los Kaleesh. Uno de los Kaleesh más notables de toda la galaxia fue el General Grievous, y su tiempo luchando en la Guerra Huk lo llevó directamente a convertirse en un cyborg y liderar el ejército de droides separatistas. Además de reintroducir una parte importante de la historia del origen de Grievous en un programa de Star Wars, Sylar y The Bad Batch también brindaron más información sobre los eventos que lo crearon.

Sylar Saris
Sylar Saris

Finalmente sabemos por qué los Huk representaban una amenaza para los Kaleesh

Los Huk rara vez fueron retratados tanto en el canon como en las Leyendas y, por lo general, solo se mencionaron en el contexto de la Guerra Huk. Sylar fue el primer Huk en aparecer en pantalla desde Una nueva esperanza, y su debut demostró exactamente por qué la Guerra de los Huk fue tan brutal y por qué a los Kaleesh les costó tanto luchar contra ellos. A lo largo del episodio, Sylar le dio a Hunter, Wrecker y Fennec una carrera por su dinero, esquivando fácilmente sus disparos, agarrándolos y escupiéndoles saliva ácida. Esos tres eran algunos de los guerreros mejor entrenados de la galaxia en ese momento, y Sylar se enfrentó a todos a la vez.

El hecho de que Sylar, un único Huk desarmado, casi escapara con Fennec, Wrecker y Hunter detrás de él dice mucho sobre la destreza de lucha de su especie. Sylar podría haber sido un ejemplo excepcional de Huk, pero incluso si tuvieran habilidades menos impresionantes, los Huk seguirían siendo guerreros extremadamente temibles. Esas habilidades naturales explicarían por qué los Kaleesh, hábiles guerreros por derecho propio, estaban tan igualados por los Huk. Los Kaleesh estaban sufriendo mucho a manos de los Huk, pero las lecciones que aprendió Grievous lo ayudaron a cambiar el rumbo y al mismo tiempo lo prepararon para su próxima guerra.

Grevious - Huk
Grievous Huk

El conflicto de Grevious con Huk lo preparó para las Guerras Clon

No muchos seres no sensibles a la Fuerza pueden enfrentarse cara a cara con maestros Jedi completamente entrenados en un duelo con sables de luz, pero Grievous fue uno de ellos. Parte de la razón por la que era tan hábil luchando contra Jedi fue por su entrenamiento con el Conde Dooku, pero una razón mucho mayor fue por su experiencia luchando en la Guerra Huk. Durante esa guerra, Grievous se convirtió en un señor de la guerra legendario, y muchas de las habilidades que aprendió durante ese tiempo se transfirieron perfectamente a las Guerras Clon.

Grievous claramente aprendió de Huk, ya que integró varios aspectos del estilo de lucha de Sylar. Al igual que Sylar, Grievous constantemente usaba su agilidad cibernética a su favor, saltando habitaciones y arrastrándose por paredes. Las habilidades de lucha de Huk también obligaron a Grievous a mejorar sus tácticas y habilidades de liderazgo para poder luchar contra ellos de manera efectiva. Eso no sólo le dio las habilidades que necesitaba para defenderse de los Jedi, sino también el conocimiento y la experiencia necesarios para comandar el ejército de droides. Grievous no habría sido el guerrero que era en La venganza de los Sith sin que Huk lo llevara primero al límite.

Las Guerras Clon no habrían sido tan brutales sin el General Grievous, y a la República le habría resultado mucho más fácil luchar contra los droides sin su liderazgo. Su papel en las Guerras Clon, junto con su experiencia en la lucha contra los Huk, demuestra lo impresionante que era realmente como guerrero y líder. Aunque podría haber sido asesinado en La Venganza de los Sith , la historia de fondo del General Grievous y el contexto agregado por The Bad Batch lo han consolidado como uno de los villanos más peligrosos de Star Wars.

General Grievous
General Grievous
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El regreso de Ki-Adi-Mundi y su conexión con los wookiees en The Acolyte

Carlos Gallego Guzmán

Hayden Christensen revela cómo es usar el traje de Darth Vader

Carlos Gallego Guzmán

Star Wars y la parálisis por nostalgia

David Larrad