Inicio Star Wars Revelado el motivo de por qué Kylo Ren lleva una máscara en...

Revelado el motivo de por qué Kylo Ren lleva una máscara en la saga Star Wars si no la necesita

Compartir

¿Por qué Kylo Ren lleva máscara si no la necesita? ¿Es por emular a Darth Vader, el gran villano de Star Wars? La explicación es más compleja.

Ha salido a la luz el motivo por el que Kylo Ren (Adam Driver) lleva máscara en la saga Star Wars. Cuando conocimos al hijo de Han Solo y Leia Organa, cuyo verdadero nombre es Ben Solo, en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ (2015) muchos nos preguntamos por qué llevaba máscara si realmente no la necesita. A diferencia de su abuelo, Darth Vader, a quien tanto admira, Kylo Ren no necesita máscara para sobrevivir. Dimos por hecho que esa admiración extrema por el Lord Sith hacía que el joven emulara los pasos de su familiar.

Kylo Ren en Star Wars

Pero la explicación oficial es mucho más compleja que todo eso.

Esta es la explicación de por qué Kylo Ren lleva casco en Star Wars. ¿Por qué se lo quitará en el Episodio VIII?

La explicación, como os vamos a mostrar, ha sido revelada en el stand de Lucasfilm ubicado en la New York Comic-Con que se está celebrando de jueves a domingo. Esta es la imagen de dicho evento que revela la información:

Esta avisa que, además de llamarlo “Mata Jedis” (nombre que iba a tener originariamente, según el libro de arte del Episodio VII), Kylo Ren usa su casco para proteger su verdadera identidad. No quiere mostrarla al público. El texto dice lo siguiente: “Su casco fue diseña para enmascarar su rostro y su voz. Para ocultar su identidad mientras profundiza en el poder del Lado Oscuro de la Fuerza“. Parece ser que, en el Episodio VIII de Star Wars, su identidad ya le dará lo mismo. Porque avisaron de que lo veríamos más sin casco que con él puesto. Quizá quiera hacer público el hecho de que ha sido el propio hijo de Han Solo el que ha asesinado al famoso contrabandista. O no. Quién sabe. Tendremos que esperar al 15 de diciembre para saberlo.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.