El devastador ritual Sith de Star Wars que podrían usar en las películas El devastador ritual Sith de Star Wars que podrían usar en las películas
Star Wars

El devastador ritual Sith de Star Wars que podrían usar en las películas

El devastador ritual Sith de Star Wars que podrían usar en las películas

Si hay algo que falta por explorar en el cine, es toda la historia antigua de los Sith de Star Wars. Ya que es tan apasionante como cruel.

Los Sith de Star Wars tienen el legado de crear súper armas capaces de erradicar todo a su paso. Ya sea el Ejército Clon, la Estrella de la Muerte, la Base Starkiller o los Destructores Estelares de la Orden Final. Pero un milenio antes de que comenzaran los eventos de las precuelas, Darth Bane, tenía un ritual que podía aniquilar todo lo que se pusiera en su camino. Una demostración de que el lado oscuro es mucho más intenso y cruel de lo que han llegado a mostrar en las películas.

La Bomba de Pensamiento (Thought Bomb) es un dispositivo, creado a través del enfoque concentrado de múltiples Sith de Star Wars que fusionan su poder. Cuando detona, destruye a todos los seres conectados a la Fuerza dentro de su alcance. Incluso si no son sensibles a la Fuerza, y desgarra su ser, ya sean orgánicos o inorgánicos. La bomba puede ser lo suficientemente pequeña como para destruir una nave espacial o lo suficientemente grande como para destruir todo un sistema estelar.

Si bien la capacidad de crear una Bomba de pensamiento se originó con las antiguas tribus Sith originales y su exploración del lado oscuro, fue utilizada por primera vez por el Sith Lord Vitiate. Él utilizó el Ritual de Eldritch de Nathema y creó una Bomba de Pensamiento en el Planeta de Nathema. Asimiló el vasto poder de la Fuerza del planeta y todo lo que hay en él en su ser, convirtiéndose en un Emperador inmortal de los Sith. Vitiate luego organizaría las Guerras Mandalorianas, manipulando radicalmente la historia de la Antigua República.

Los métodos secretos para crear una bomba de pensamiento se conservaron gracias a Darth Revan.

El Sith de Star Wars conocido como Darth Revan mantuvo el Holocrón con la información en un templo secreto Sith en el planeta Lehorn hasta que Darth Bane lo encontró. Conservó el ritual en secreto, y finalmente se la dio a Lord Kaan. Skere Kaan fue el creador de la Hermandad de la Oscuridad, que reunió a los líderes fragmentados del Imperio Sith para diezmar la Orden Jedi en una última batalla. En el planeta Ruusan, Darth Bane sugirió al desesperado Kaan que usara la Bomba de Pensamiento.

Después de múltiples intentos fallidos de diezmar al Jedi, Kaan estuvo de acuerdo. Sin embargo, la bomba explotó antes de que la Hermandad de la Oscuridad pudiera escapar, y ellos, junto con los cientos de Jedi, fueron aniquilados en la explosión. Esto dejó a Bane recomponiendo a los Sith de acuerdo con su Regla de Dos, unos 1000 años antes de los eventos de las películas de Star Wars.

La bomba de pensamiento apareció principalmente en la era de la Antigua República. Aunque a partir de ahora en el nuevo canon de Disney ya no existe. Incluso la historia de la Hermandad de la Oscuridad ha sido revisada y alterada. Si bien el canon moderno reconoce que Darth Revan existe. El resto de la información que rodea a los antiguos Sith de Star Wars antes de la reestructuración del orden de Darth Bane difiere drásticamente de lo que se dijo anteriormente. Por tanto, todos estos rituales, armas y otras creaciones Sith pueden ser reutilizadas en cualquier momento.