Ha costado todo un año crear el gusano de DUNE Ha costado todo un año crear el gusano de DUNE
Cine

Ha costado todo un año crear el gusano de DUNE

Ha costado todo un año crear el gusano de DUNE

El director Denis Villeneuve, revela que los nuevos diseños para los gusanos de DUNE tardaron un año en perfeccionarse, ya que pensaron en cada pequeño detalle.

Gracias a películas como La llegada (2016) y Blade Runner 2049 (2017), el director Denis Villeneuve ha demostrado su habilidad con el género de ciencia ficción. Pero ahora se enfrenta a un nuevo desafío, ya que está adaptando la famosa novela de Frank Herbert. Para ello, está planificando todo hasta el último detalle y ahora sabemos que ha costado todo un año crear el gusano de DUNE.

La película está programado para una fecha de lanzamiento del 18 de diciembre de 2020 y cuenta con un elenco impresionante repleto de estrellas. Ahora se están publicando las primeras imágenes de la película, dando a los fans su primer vistazo a personajes como Paul Atreides (Timothée Chalamet), Lady Jessica (Rebecca Ferguson), Chani (Zendaya) y Duke Leto Atreides (Oscar Isaac).

Sin olvidar que dividirá la película en dos, para poder recrear mejor esta historia.

Villeneuve explicó una parte de la película que recibió mucha atención: El Shai-Hulud. Los gusanos de DUNE que parecen en el planeta desértico de Arrakis. “Hablamos de cada pequeño detalle que haría posible una bestia así, desde la textura de la piel, hasta la forma en que se abre la boca, hasta el sistema para comer su comida en la arena”, reveló Villeneuve. “Fue un año de trabajo para diseñar y encontrar la forma perfecta para que parecía lo suficientemente prehistórica”.

Gracias al gran trabajo que están haciendo, DUNE es una de las películas de ciencia ficción más esperadas de los últimos años. Pero… ¿Tendrá éxito? El mayor problema es que va dirigida a un público muy especializado. Además hay que recordar que Blade Runner 2049 tan solo recaudó 259 millones de dólares, quedándose muy por debajo de lo esperado. Así que la gran recreación de los gusanos de DUNE esperemos que lleven a mucha gente al cine.