Hulk y Juggernaut tiene una de las batallas más intensas de Marvel Hulk y Juggernaut tiene una de las batallas más intensas de Marvel
Cómics

Hulk y Juggernaut tiene una de las batallas más intensas de Marvel

Hulk y Juggernaut tiene una de las batallas más intensas de Marvel

Cuando se enfrentan dos poderosos personajes de Marvel como Hulk y Juggernaut tienen que usar todas sus habilidades para poder derrotar a su adversario.

A pesar de que Juggernaut comenzó como un enemigo clásico de los mutantes, desde entonces se ha establecido como uno de los villanos más fuertes de todo el Universo Marvel. Desde su debut en X-Men # 11 de Stan Lee, Jack Kirby y Alex Toth, él se ha enfrentado a superhéroes tan poderosos como Thor. Así que es interesante saber que ocurre cuando Hulk y Juggernaut se enfrentan.

Las batallas de Juggernaut con Hulk a menudo son tan devastadoras que dejan un rastro masivo de destrucción a su paso. Sin embargo, algunos enfrentamientos entre los dos titanes terminaron de forma menos impactantes y no implicaron una carnicería épica, ni la destrucción de toda una ciudad. En 1993, una de esas batallas ocurrió en Incredible Hulk # 404 de Peter David y Gary Frank.

Mientras estaba en Sudamérica, Hulk es emboscado y atacado por un hombre grande vestido de civil que no reconoce como Cain Marko desenmascarado, la identidad secreta de Juggernaut. Marko saca lo mejor de su oponente usando tácticas furtivas y casi logra ahogar a Hulk y acabar con él antes de que su líder, Cráneo Rojo, lo interrumpa.

Cuando Hulk recupera la conciencia, descubre que está cautivo por una máquina que diseñó Cráneo Rojo. Además el villano revela su plan para tomar el control de la mente de Hulk con la ayuda de un personaje llamado Mentallo. Sin embargo, el gigante verde de Marvel se ríe porque piensa que Mentallo no es lo suficientemente poderoso como para tomar el control de su mente. Pero Cráneo Rojo siempre tiene un plan B y explica que su máquina aumenta los poderes de Mentallo, y no prevé problemas para lograr su objetivo.

Mentallo descubre que la única persona a la que teme es al abusivo padre de Bruce Banner.

Así que el villano usa ese conocimiento para hacer que Hulk vea a Juggernaut como su padre y es capaz de controlar con éxito al gigante verde lo suficiente como para que se ponga del lado de Juggernaut en la lucha contra un escuadrón de Vengadores que incluye al Caballero Negro, Visión y Hércules.

Así que Hulk y Juggernaut pueden enfrentarse a los Vengadores y consiguen derrotarlos, pero el villano comete un error. Ya que felicita demasiadas veces a Hulk, algo que el padre de Bruce Banner nunca haría. Por lo tanto descubre que algo va mal y se enfada con él.

Hulk da un golpe demoledor en la cara de Juggernaut y le quita el casco que lo protege de los ataques psíquicos. Al darse cuenta de que se está liberando de su control, Cráneo Rojo exige que se incremente el poder psíquico, pero es demasiado tarde. El Increíble Hulk ha visto a través del engaño y se niega a ser controlado por más tiempo.

Hulk y Juggernaut tiene una de las batallas más intensas de Marvel

Además, Hulk rechaza enojado el control mental y exige que la fuerza de control salga de su cabeza. Esto da como resultado una reacción psíquica que no sólo derriba al Juggernaut, sino que también derriba a casi todos los Vengadores. Una vez que recupera la conciencia, el Caballero Negro observa que el ataque psíquico que desencadenó Hulk fue más fuerte que sus ataques físicos y bromea con que Juggernaut ni siquiera podría atarse los zapatos por un tiempo.

Mientras que Hulk generalmente usa la fuerza masiva de su cuerpo para ganar sus batallas, esta historia de Marvel le dio a Hulk una rara victoria con su mente. Ahora estamos esperando a la revancha que podremos leer en la miniserie de Juggernaut, que será el enfrentamiento más épico de todos los tiempos.