Star Wars cambia la regla más importante de los Sith Star Wars cambia la regla más importante de los Sith
Star Wars

Star Wars cambia la regla más importante de los Sith

Star Wars cambia la regla más importante de los Sith

La novela juvenil de Star Wars: El ascenso de Skywalker retoma la regla de los dos Sith y explica cuál es el significado detrás de ella, cambiando lo que sabíamos anteriormente.

Star Wars ha retomado la Regla Sith de los dos, que había sido la forma en que la orden del lado oscuro funcionó durante milenios. Los Sith emergieron de las sombras en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma, cuando Darth Maul mató al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn antes de ser derrotado por Obi-Wan Kenobi. “Siempre hay dos”, observó Yoda en el funeral de Qui-Gon. “No más … no menos. Un maestro y un aprendiz”.

La trilogía precuela de Star Wars siguió este formato al pie de la letra. Darth Sidious era el Maestro y fue cambiando de aprendices. Parece que ya había estado entrenando a Dooku antes de que Maul creyera muerto, pero Palpatine había puesto sus ojos en Anakin Skywalker, el Elegido, y con mucho gusto sacrificó a Dooku en su exitoso intento de seducir a Anakin al lado oscuro de la Fuerza.

Pero la trilogía secuela de Star Wars no ha seguido esa fórmula. Star Wars: El ascenso de Skywalker reveló el culto Sith de Exegol, un mundo legendario escondido en las profundidades de las Regiones Desconocidas. Allí, los seguidores Sith florecieron bajo el gobierno de un resucitado Darth Sidious. La novela juvenil recientemente lanzada sobre la película, intenta resolver este problema con algunos cambios. Resulta que los Jedi malinterpretaron la Regla de los Dos, como Rey descubre cuando lee un texto antiguo que habla sobre los seguidores del lado oscuro y del lado luminoso de la Fuerza.

“El Prime es uno, pero los Jedi son muchos. Los Sith eran Muchos, pero a menudo emergen gobernados por Dos. Las Semillas de los Jedi se han Sembrado en toda la Galaxia, en Ossus, Jedha, Xenxiar y Otros. Los Sith no tienen Semillas, ya que lo que entierran no crece. Son los saqueadores de mundos, y han desperdiciado una vez hábitats fértiles como Korriban, Ziost, Ixigul, Asog y otros”.

Así han cambiado las cosas:

En la trilogía precuela de Star Wars, los Jedi creían que los Sith operaban bajo la Regla de Dos. Así que pensaban que solo había dos Sith, un Maestro y un Aprendiz. Sin duda, Darth Sidious deseaba alentar este error, manteniendo la existencia de Exegol en un secreto muy bien guardado. En realidad, los Sith están gobernados por dos. El Lord Oscuro se sienta en el antiguo trono en el corazón de Exegol, con un aprendiz que algún día tomará su lugar, a menos que, como Palpatine, consiguiera dominar el poder de la Transferencia de Esencia. Lo que le permitiría gobernar eternamente.

Han intentado conservar la Regla de los dos mientras explica claramente la existencia de todo un ejército de cultistas Sith y legiones de soldados de asalto Sith. Incluso encaja con el hecho de que a Darths Sidious y Darth Vader se los conocía juntos como los “Señores de los Sith”, porque eso, literalmente, es lo que eran. Presumiblemente, los cultistas Sith fueron alentados a competir por la atención de estos Señores y a veces un Lord Oscuro elegiría a un aprendiz entre ellos si demostraban ser particularmente poderoso en la Fuerza.

Eso también explicaría otra rareza en la historia de Star Wars. Por qué los Jedi nunca descubrieron la existencia continua de los Sith, cuando estos seres siniestros estaban involucrados en los asuntos galácticos. Sí hubo momentos en que los Jedi estuvieron a punto de aprender la verdad, los Sith podrían retirarse de regreso a Exegol por un tiempo, y un Maestro Sith incluso podría elegir a un residente local como aprendiz en lugar de peinar la galaxia para encontrar a alguien adecuado. Así, los Sith permanecieron en las sombras, esperando su momento, hasta Palpatine.