Editoras de Star Wars: El despertar de la fuerza critican a Los Últimos Jedi Editoras de Star Wars: El despertar de la fuerza critican a Los Últimos Jedi
Star Wars

Las editores de Star Wars: El despertar de la fuerza critican duramente a Los Últimos Jedi

Star Wars: La conexión entre el Líder Supremo Snoke y El Emperador

Dos editoras que se encargaron de la nueva trilogía de la saga, aseguran que Los Últimos Jedi de Rian Johnson intentó deshacer el trabajo de J.J. Abrams en Star Wars: El despertar de la fuerza.

Las editores Maryann Brandon y Mary Jo Markey comentaron su opinión sobre Los Últimos Jedi de Rian Johnson y parece que no les gustó nada comparándola con Star Wars: El despertar de la fuerza.

“Fue una versión diferente de la saga de Star Wars, dijo Brandon. “Para crédito de Rian, se apegó a lo que quería hacer, y quería deconstruir la película e ir en una dirección diferente, y sé que es controvertido”.

Markey agregó: “Es muy extraño que la segunda película deshaga tan conscientemente la narración de la primera película. Lo siento, eso es lo que sentí. Ni siquiera siento que eso sea cierto sobre la tercera película. Tomó donde la segunda película terminó y trató de contar una historia, no sentí que estuviera tratando conscientemente de hacer lo que el Episodio VIII le hizo a Star Wars: El despertar de la fuerza”.

Las editores de Star Wars: El despertar de la fuerza critican duramente a Los Últimos Jedi

La nueva trilogía es fallo muy grave de planificación.

Los Últimos Jedi es una película que te puede gustar más o menos, pero está claro que si la ves en el conjunto de la trilogía, no funciona. Por lo que las editoras tienen toda la razón. Ya que Star Wars: El despertar de la fuerza iba en una dirección bastante clara y muy similar al Episodio IV: Una nueva esperanza, mientras que el Episodio VIII hizo lo que quiso. El problema no es de Rian Johnson. Ya que tenían que haber dejado las líneas muy claras cuando empezaron a escribir la nueva historia y después de eso hacer las nuevas películas.

Parece que LucasFilm aprendió de sus errores, ya que para sentar las bases de todo lo que quieren hacer de La Alta República, ya sea cómics, libros o cuentos infantiles, se reunieron todos los creativos y pensaron en qué dirección quieren ir. Después, cada uno tiene cierta libertad para escribir sus historias y sus personajes, pero siempre basándose en la coherencia y en puntos comunes.