Star Wars / Star Wars: Rian Johnson cree que es un error buscar contentar a los fans
Star Wars

Star Wars: Rian Johnson cree que es un error buscar contentar a los fans

Star Wars: Rian Johnson cree que es un error buscar contentar a los fans

A tan solo unos días del estreno de la nueva película de , Rian Johnson decidió opinar sobre el descontento de los fanáticos sobre dichos filmes. Según él, no es necesario cumplirse los caprichos a los seguidores de la franquicia.

En tan solo unos días llegará a los cines la nueva película de Star Wars, la cual se encargará de cerrar el capítulo de los Skywalker y los fanáticos están ansiosos por ver qué sucede. A raíz de esto, Rian Johnson, quien fue muy criticado por Los Últimos Jedi, declaró que es un error buscar contentar a los seguidores.

Tras las primeras críticas que recibió Star Wars: El ascenso de Skywalker, las cuales no fueron muy buenas; Rian Johnson decidió referirse a dicho tema en el podcast «Swing & Mrs» y dar su punto de vista. Según el director, hubiese sido un error complacer las teorías de los fans con la película. 

Star Wars: Rian Johnson cree que es un error buscar contentar a los fans

La opinión del director

El ex director de Star Wars, se refirió a la producción de cualquier película y destacó que se trata de un proceso creativo acorde con los deseos de los fans sería un error que llevaría a un resultado opuesto. Además, Rian Johnson ha ilustrado lo anterior bajo su experiencia como fan: «Si veo exactamente aquello que quiero en pantalla, probablemente me haga sonreír y sentir neutral al respecto y no pensaré en ello después de ver la película, pero esto no es algo que vaya a satisfacerme realmente».

Por otra parte, Rian Johnson también explicó que, como fan, busca sentirse «conmovido, sorprendido y retado» cuando ve una película. Con respecto a lo anterior, el director de Star Wars: Los Últimos Jedi ha puesto de ejemplo lo que sintió al ver El imperio contraataca,  refiriéndose a ella como una producción «emocionalmente relevante» y que refleja de la mejor forma aquello que busca como espectador en una película.