Disney denuncia a los vendedores no oficiales de Baby Yoda Disney denuncia a los vendedores no oficiales de Baby Yoda
Star Wars

Disney denuncia a los vendedores no oficiales de Baby Yoda

Disney denuncia a los vendedores no oficiales de Baby Yoda

El gran éxito de The Mandalorian y del tierno Baby Yoda, muchos vendedores empezaron a vender productos no oficiales del pequeño personaje. Por dicha razón, Disney se ha enojado y comenzó a denunciarlos.

The Mandalorian ha sido uno de los grandes hallazgos de Star Wars, principalmente el pequeño Baby Yoda, personaje que apareció en la serie y rápidamente enamoró a todos los espectadores. Esto provocó que los admiradores demandaran productos sobre este personaje, y así surgieran vendedores no oficiales. Como era de esperar, Disney no está contento con esta situación y decidió denunciarlos.

The Child (Baby Yoda), ha conseguido desde el primer episodio que todos los fans pidan a gritos diferentes productos de merchandising, pero la calma empresarial de Disney ha provocado que aparezcan distintos competidores no oficiales. A día de hoy, el estudio ha comenzado a sacar a la venta diferentes productos (tazas, camisetas, fiambreras…) y se pueden pre-comprar peluches que llegarán a sus compradores a partir de mayo de 2020.

Disney denuncia a los vendedores no oficiales de Baby Yoda

El merchandising más esperado

A falta de muñecos oficiales de Baby Yoda, los vendedores artesanales empezaron a vender camisetas, sombreros y hasta figuras 3D del personaje de The Mandalorian. Claro está, que lo han hecho sin el consentimiento de Disney.

Al parecer, los días de estos vendedores podrían estar contados. Según informa The Wall Street Journal, estos vendedores han empezado a recibir notificaciones de Etsy en las que se les comunica que su perfil ha sido cancelado a petición de Disney. Aun así, todavía se pueden encontrar cientos de productos en el citado mercado y a través de toda la red.

Por el momento, la compañía solo está alertando a estos vendedores, pero si su comercio no cesa, podrían ser denunciados por el estudio. Mientras tanto, Disney continúa planeando el tan esperado merchandising oficial de Baby Yoda, que seguramente saldrá un dinerillo.