Star Wars: El ascenso de Skywalker es censurada por escena LGBT Star Wars: El ascenso de Skywalker es censurada por escena LGBT
Star Wars

Star Wars: El ascenso de Skywalker es censurada en Oriente Medio por escena LGBT

Star Wars: El ascenso de Skywalker es censurada en Oriente Medio por escena LGBT

Star Wars: El ascenso de Skywalker es una de las películas más esperadas y finalmente ha llegado su estreno. Pero, lamentablemente, los fanáticos del Oriente Medio no podrán verla la escena LGBT ya que fue censurada. *Spoilers*

Finalmente, ha llegado el estreno de la tan esperada película Star Wars: El ascenso de Skywalker. Sin embargo, no todos han podido disfrutar del filme. Los espectadores de Emiratos Árabes Unidos, que ya hayan podido ver la película, han notado la ausencia de la única escena LGBT de la producción. Este cambio se debe a que la escena ha sido censurada por el país de Oriente Medio.

Dicha escena de Star Wars: El ascenso de Skywalker, muestra a dos personajes femeninos miembros de la Resistencia besándose durante un momento de celebración y supone la primera referencia clara hacia el colectivo LGBT por parte de la franquicia.

Emiratos Árabes Unidos es el principal país censor de películas en Oriente Medio y se espera que la eliminación de este beso sea replicada también en otros países del territorio. Además, ésta no es la primera vez que el país elimina una o varias escenas de una producción, puesto que en El lobo de Wall Street se llegó a borrar hasta 45 minutos de película.

Por otra parte, este beso de Star Wars: El ascenso de Skywalker ha sido tratado de forma diferente en otros países con experiencia previa en cuanto a censura audiovisual, como es el caso de China. El país asiático ha conservado finalmente la escena, según lo visto tras las proyecciones de la película en Pekín y Shanghai y en contra de las especulaciones sobre esta posible eliminación.

Star Wars: El ascenso de Skywalker es censurada en Oriente Medio por escena LGBT

Una franquicia que avanza

Este beso supone la primera escena LGBT de todas las películas de la franquicia. J.J. Abrams, director de Star Wars: El ascenso de Skywalker , se ha referido a la escena y ha profundizado en su importancia para el colectivo. “En el caso de la comunidad LGBT, era importante para mí que la gente que viese la película sintiera que están representados”, ha manifestado Abrams según ha recogido Comic Book.

Un filme que seguramente dará mucho de que hablar y aquí te dejamos la crítica de nuestro portal.