J.K. Rowling en medio de la polémica por tuits transfóbicos J.K. Rowling en medio de la polémica por tuits transfóbicos
Noticias

J.K. Rowling en medio de la polémica por tuits transfóbicos

J.K. Rowling en medio de la polémica por tuits tránsfobicos

J.K. Rowling se ha hecho conocida mundialmente por Harry Potter, pero en los últimos años ha estado en la boca de todos por comentarios polémicos. En esta ocasión, la escritora escribió tuits transfóbicos.

En los últimos años, J.K. Rowling ha sido noticia por sus distintas polémicas en las redes sociales, más que por su participación en las nuevas películas de la franquicia de Harry Potter y sus últimos trabajos como escritora. Primero, fue muy criticada por defender la participación de Johnny Depp en Animales fantásticos tras las acusaciones de violencia de género. Ahora, publicó tuis transfóbicos que no pasaron por alto.
Sin lugar a dudas, J.K. Rowling no deja de meterse en polémica por sus opiniones antiguas y opresoras. Tras oponerse a incluir tramas homosexuales y racial en sus escritos, ahora la escritora de Animales Fantásticos 3 y de la flamante Harry Potter, salió en defensa de algo indefendible.

Del lado incorrecto

Tras el despido de Maya Forstater, una investigadora que fue despedida de su empleo tras publicar unos tuits en los que alegaba que una persona no puede cambiar su género biológico, J.K. Rowling salió en su defensa en Twitter: “Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que lo consienta. Vive tu vida en paz y armonía. ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el género es algo real? #YoApoyoAMaya”, escribía la autora de Harry Potter.

Como era de esperar, los seguidores y las personas en contra de J.K. Rowling han copado rápidamente las redes y han criticado duramente a la escritora. “Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Las personas no binarias son no binarias”, publicaba el grupo ‘Campaña por los Derechos Humanos’.

“Hola. Rompiendo mi descanso solo para decir: Que se j… lo que dicen tus héroes de la infancia. las personas trans son reales. Las personas trans merecen ser protegidas, reconocidas, apoyadas y amadas. si eso infringe tu idea del feminismo, en realidad no eres feminista en absoluto. Eres un fanático”, escribía el autor Casey McQuiston.