Star Wars

Darth Vader no sabía que era el padre de Luke y el libreto lo prueba

Darth Vader vs Luke

En mayo se subastará el libreto original de Star Wars – Episodio V: El Imperio Contraataca, en el que no están incluidas las palabras que dijo Darth Vader y fueron las más famosas de la saga: “Yo soy tu padre”

Al parecer en Star Wars es común guardarse secretos en el set a fin de aumentar el misterio que envuelve la trama. Una prueba más de esto es que en el libreto original del Episodio V: El Imperio Contraataca, no se habían incluido las líneas más relevantes de la saga dichas por Darth Vader.

“Yo soy tu padre”, fue la frase inmortalizada por el villano intergaláctico, que fue interpretado por David Prowse. Lo curioso es que el actor no sabía de esta realidad hasta que filmó la escena, pues en el guion que se le había entregado para trabajar no se habían añadido tales palabras.

Así lo reveló CNN, cadena noticiosa que se encargó de difundir también la información de que la casa East Bristol de Inglaterra subastará el valioso libreto.

Cabe aclarar que la versión escrita que no contaba con esta información era la que Prowse tenía en su poder. Lo contrario pasó con la copia de James Earl Jones, encargado de darle vida a la mítica voz del famoso lord Sith.

Esto habría causado que la emoción en el proceso de grabación fuera mayor, pues los mismos intérpretes entonces seguirían la resolución del misterio en tiempo real.

Sin embargo, un dato que se desconoce es si Mark Hamill, cuyo personaje (Luke Skywalker) fue el más sorprendido por la noticia, conocía la verdad tras todo lo que sucedía antes de la filmación.

David Prowse, una estrella sin reconocimiento

Darth Vader
David Prowse y Harrison Ford comparten en el estudio de grabación de La Guerra de las Galaxias

La venta de este artículo, así como la revelación del secreto que guardaron los guionistas, llegan pocos meses después del fallecimiento de David. El artista murió el 28 de noviembre del 2020, en Londres, Inglaterra, a sus 85 años.

David Prowse desempeñó papeles secundarios en filmes como La Naranja Mecánica o Casino Royale (1967) y entrenó a Christopher Reeves para personificar por primera vez a Superman en 1978.

Si eres fan de la saga Skywalker ahora puedes disfrutarlas en Disney + con tu suscripción en este enlace.