fbpx Star Wars revela uno de los grandes misterios de la saga
Star Wars

Star Wars revela uno de los grandes misterios de la saga

Star Wars revela uno de los grandes misterios de la saga

Hay un momento en la trilogía clásica de Star Wars, que los acontecimientos son tan extraños que cada uno le puede dar la interpretación que quiera.

La escena más intrigante de toda la saga de Star Wars es cuando Luke Skywalker entró en la Cueva del Mal en el planeta de Dagobah y se enfrentó a Darth Vader. Cuando lo derrota se da cuenta de que se trata de una versión oscura de sí mismo vestido con la armadura del Lord Sith.

Los fans de Star Wars deben asumir que es parte del entrenamiento hacia el camino del Jedi. Es decir, derrotar a tu parte malvada para que no se apodere de ti. Pero hay mucho más. Ya que en el cómic Star Wars: Age of Resistance – Supreme Leader Snoke, donde podíamos comprobar como era la caída de Ben Solo al lado oscuro, el siniestro líder de la Primera Orden llevaba a Kylo Ren a esa misma cueva donde se enfrentaba a una ilusión de su tío Luke Skywlaker. Lo que significa que también funciona a la inversa.

Star Wars: Snoke utilizó a Luke Skywalker para corromper a Kylo Ren Star Wars: Snoke utilizó a Luke Skywalker para corromper a Kylo Ren

Ahora un nuevo libro da una explicación sobre qué es lo que ocurre en ese lugar.

Para celebrar el cuarenta aniversario de Star Wars: El Imperio contraataca (1980), han publicado un libro donde explica que en la cueva vive una entidad oscura. Esta publicación vuelve a contar los eventos de la trilogía original desde la perspectiva de otros personajes. Uno de estos capítulos gira en torno a la criatura informe que ha habitado la cueva durante “un milenio”, interactuando con muchos usuarios de la Fuerza a lo largo de la historia.

A lo largo de los años, la entidad aprendió conceptos como tiempo, miedo, pensamientos y recuerdos, lo que le permitió leer la mente de quien puso un pie en su interior y proyectar sus miedos más profundos.

Curiosamente, el pasaje hace que parezca que Yoda es el único que ha visitado la Cueva del Mal varias veces. Y a pesar de la inclinación de la entidad maligna a aterrorizar a sus visitantes, finalmente se dio cuenta de que, a diferencia de otros, Yoda “confiaba” en la oscuridad para vencer sus miedos y aprender de ellos.

No se sabe con certeza si existen otros lugares similares en el mundo de Star Wars, pero Rey también tuvo una experiencia similar en Los últimos Jedi (2017) en la cueva en el planeta Ahch-To, por lo que seguramente habrá más seres como esos repartidos por todo el universo.