Daisy Ridley recibe críticas por negar su situación privilegiada Daisy Ridley recibe críticas por negar su situación privilegiada
Star Wars

Daisy Ridley recibe críticas por negar su situación privilegiada

Daisy Ridley recibe críticas por negar su situación privilegiada

Daisy Ridley se hizo conocida mundialmente al protagonizar las últimas películas de Star Wars. Ahora, la actriz está en boca de todos debido a que negó ser una mujer privilegiada y muchos saltaron a criticarla.

Daisy Ridley, conocida mundialmente por su papel de Rey en la saga Star Wars, se convirtió en un foco de atención debido a unas declaraciones que hizo el pasado 7 de diciembre en una entrevista para The Guardian. Allí, la actriz defendió que su situación familiar y educativa no ha sido privilegiada.

Cuando fue preguntada sobre si había sido más fácil para ella que para otras personas el hecho de tener confianza y vivir bien en su rol de celebrity debido a sus privilegios, Daisy Ridley desestimó la cuestión: “El privilegio que tengo, ¿cómo? No, de verdad, ¿cómo?”, dijo, y añadió: “Siempre tuve bastante confianza, y creo que eso viene por ser parte de una gran familia que es muy habladora”

La protagonista de Star Wars proviene de una familia que ha tenido algunas conexiones con el mundo de la televisión, ya que su tío abuelo Arnold Ridley actuó en la serie ‘Dad’s Army’ y su abuelo, John Harry Dunn Ridley, fue jefe de ingeniería de la BBC, además de ser un oficial de la Orden del Imperio Británico. Además, Daisy Ridley también fue educada en un internado privado de artes escénicas.

Daisy Ridley recibe críticas por negar su situación privilegiada

¿Hay diferencias con John Boyega?

A pesar de las facilidades que ha tenido antes de llegar a la famosa franquicia de Star Wars , Daisy Ridley no encuentra grandes diferencias respecto a la situación de la que proviene John Boyega, su compañero de reparto.

Pero es importante resaltar que el actor, quien recientemente habló sobre la filtración del guion de El ascenso de Skywalker, es hijo de inmigrantes nigerianos y fue criado en el barrio londinense de Peckham, al sur, mientras que Daisy Ridley fue criada en Westminster, una de las zonas con más ingresos de la ciudad. “John creció en una zona de propiedades del ayuntamiento en Peckham y creo que somos bastante similares”.

El hogar de John Boyega era parte de un “Council estate”, similar a lo que entendemos como viviendas de protección oficial, que son vendidas o alquiladas por la administración pública a un precio menor del habitual y están orientadas a personas con menos recursos. En Twitter, algunos usuarios han criticado la falta de comprensión por parte de Daisy Ridley sobre su situación privilegiada.