Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Dafne Keen denunció el peor hábito que tiene Star Wars

Dafne Keen - The Acolyte

La estrella de The Acolyte, Dafne Keen, habla y defiende el impactante quinto episodio de la serie en el que se dió a conocer la identidad de un nuevo Lord Sith

La estrella de The Acolyte, Dafne Keen, habla y defiende el impactante quinto episodio. El episodio de , titulado “Night”, fue esencialmente un duelo de treinta minutos de duración entre los Jedi y un lado oscuro que ahora se conoce como The Stranger. El episodio revela quién está detrás de la máscara de The Stranger y afirma que el villano es alguien con quien no se debe molestar, ya que The Stranger mata a la mayoría de los Jedi, incluido Jecki Lon de Keen, alguien que parecía un personaje final. El último episodio demostró que la creadora Leslye Headland no tiene miedo de matar a sus seres queridos.

Hablando con Entertainment Weekly, Keen habla sobre matar personajes y elogia a Headland por hacerlo con aplomo. Menciona que hay directores de sagas taquilleras que tienen miedo de matar a sus personajes, o que cuando lo hacen, a veces les devuelven la vida con trucos de escritura que Keen considera un poco “descarados”. Keen dice que se alegró de ver que Headland no tenía miedo de matar personajes, dijo que Headland tiene una columna vertebral como escritor y disfrutó la decisión de Headland de mostrar a los espectadores que The Stranger era un villano en lugar de decirlo.

“Hay muchos directores en sagas taquilleras que tienen miedo de matar a sus personajes y se sienten muy cómodos con devolverles la vida, y todos esos pequeños trucos de guionista que creo que son bastante descarados. Y me gusta mucho que ella matara a gente. Porque si no lo haces peligroso, ¿por qué estamos aquí? ¿Por qué nos preocupa la historia? ¿Por qué nos importa? Leslye tiene una gran fuerza de voluntad como guionista, para hacer que te enamores de estos personajes y luego los masacras a todos como cerdos y decir: “Sí, este es nuestro villano. No solo estamos diciendo que es tan grande y aterrador, en realidad te estamos mostrando lo grande y aterrador que es”, declaró Keen.

The Acolyte
The Acolyte

Leslye Headland entiende que las mejores historias incluyen pérdidas

El quinto episodio de The Acolyte vió la muerte de muchos personajes. Si bien la mayoría de estos eran personajes aparentemente sin importancia o recién introducidos que podían ser asesinados en cualquier momento, los personajes queridos no estaban prohibidos. Esto hace que la muerte de Jecki sea aún más inquietante , ya que cuando los espectadores ven que los demás están siendo asesinados a diestro y siniestro, hay una sensación de consuelo al saber que los personajes más establecidos saldrán ilesos.

Ese no fue el caso con el quinto episodio de The Acolyte, que resultó en un episodio impresionante que aumenta las apuestas. Los comentarios de Keen resuenan con lo que constituye una gran historia. Es necesario que haya pérdidas y peligros, fuertes tensiones y conflictos que impulsen la historia. Sin estos elementos, uno se queda con una narrativa que no es convincente, y las muertes que ocurren en el punto medio de un episodio de The Acolyte son significativas y hablan del aparente atractivo de la serie por una estructura sólida. Los héroes perdieron la primera batalla y ahora, su búsqueda de la victoria no solo es deseada por ellos, sino también por los espectadores.

Con la muerte de Jecki de Keen, ahora es personal para Master Sol de Lee Jung-jae. Dado que la venganza no es el estilo Jedi, el propósito y el viaje de Sol ahora son aún más complejos, ya que la necesidad de venganza por la muerte de su Padawawn no es tan irracional. Será satisfactorio ver a Sol lidiar con la muerte de Jecki y las emociones conflictivas que siguen. Con tres episodios restantes en The Acolyte, todavía hay espacio para retratar adecuadamente la experiencia de Sol con el dolor y espacio para desenmascarar los secretos de Sol.

Puedes ver The Acolyte en Disney Plus, suscríbete en el siguiente enlace.

Dafne Keen - The Acolyte
The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Por qué Star Wars: The Acolyte Está decepcionando a los fans? ¡Descubre las Razones!

Carlos Gallego Guzmán

La showrunner de The Acolyte da pistas de cómo la serie conecta con un Lord Sith

Tobi Oulego

El poder de la fuerza del humo negro de The Acolyte explicado por la showrunner

Tobi Oulego