Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Denis Villeneuve prepara su próxima película para las Navidades de 2026

Denis Villeneuve cree que Warner Bros ha destrozado la franquicia DUNE

El aclamado director Denis Villeneuve ya tiene fecha para su próximo proyecto cinematográfico, aunque los detalles de la trama aún se mantienen en secreto. Warner Bros. anunció el viernes que la próxima “película evento” del cineasta se estrenará en cines el 18 de diciembre de 2026 y será producida por Legendary Entertainment, la misma compañía detrás de sus exitosas películas de Dune.

¿Un Cambio de Corazón?

Los cambios en Dune 2

Aunque Villeneuve ha estado vinculado a un proyecto sobre la guerra nuclear con Legendary, fuentes indican que podría haber cambiado de opinión y estar considerando retomar la saga de Dune. El director, que recientemente estrenó Dune: Parte Dos, ha mencionado previamente que una tercera película de Dune probablemente no sería su próximo proyecto. Sin embargo, la posibilidad de que se enfoque nuevamente en el universo de Dune sigue latente. Legendary Entertainment no ha hecho comentarios al respecto.

Otros estrenos en el horizonte

Además del anuncio de Villeneuve, Warner Bros. también reveló que una película aún sin título del MonsterVerse de Legendary se estrenará el 26 de marzo de 2027. En un movimiento paralelo, un proyecto de Locksmith Animation previamente programado para esa fecha ha sido retirado del calendario del estudio. La nueva entrega del MonsterVerse será dirigida por Grant Sputore, quien sustituye a Adam Wingard.

Éxito continuado para Dune

Dune: Parte Dos, que se estrenó en marzo y ha recaudado más de 700 millones de dólares en la taquilla mundial, ha sido un éxito rotundo. Protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Austin Butler, la película adapta la obra del autor Frank Herbert y se centra en Paul Atreides (Chalamet) trabajando junto a Chani (Zendaya) y los Fremen tras los devastadores eventos que afectaron a su familia.

En una entrevista con The Hollywood Reporter durante el estreno de la secuela de Dune, Villeneuve fue reservado sobre sus próximos proyectos y mencionó que tenía cuatro en consideración. Señaló que cualquier retraso potencial en la adaptación de “Dune Messiah”, la novela de Herbert de 1969, para una tercera película, se debería a la necesidad de asegurarse de tener el guion correcto.

Villeneuve también comentó que podría querer trabajar en un proyecto que considera más urgente “antes de abordar Dune Messiah”.

El MonsterVerse continúa su ascenso

Godzilla vs Kong
Godzilla X Kong

El más reciente lanzamiento del MonsterVerse, Godzilla x Kong: The New Empire, dirigido por Adam Wingard, se estrenó a finales de marzo y recaudó 567 millones de dólares en la taquilla mundial. Con Grant Sputore al mando de la próxima entrega, los fanáticos pueden esperar otra emocionante adición a esta popular franquicia.

La espera comienza para descubrir qué proyecto llevará finalmente Villeneuve a la gran pantalla en 2026, mientras la anticipación por el futuro de Dune y el MonsterVerse sigue creciendo.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Las Mejores Películas de James Cameron, Clasificadas de la peor a la mejor

Carlos Gallego Guzmán

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán