Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Star Wars: ¿Es realmente un Sith el villano de The Acolyte?

villano The Acolyte SPOILERS

¡Advertencia de Spoilers! Este artículo contiene revelaciones importantes sobre la serie de : The Acolyte. Si aún no has visto los episodios más recientes, te recomendamos hacerlo antes de continuar leyendo.

El universo de Star Wars sigue expandiéndose y ofreciendo nuevas perspectivas sobre la eterna lucha entre el bien y el mal. La serie The Acolyte ha sorprendido a los fans con una revelación intrigante: el villano, conocido como “The Stranger”, podría no ser un Lord Sith después de todo. Esta revelación ha generado un sinfín de preguntas sobre la verdadera identidad y naturaleza de este oscuro personaje.

Desde el comienzo de la serie, la identidad del misterioso Maestro de Mae Aniseya había sido un secreto a voces. Los numerosos indicios apuntaban a que Qimir, el alias del villano, era en realidad un Sith. Sin embargo, en el episodio 5, su revelación fue sorprendente gracias a la fenomenal interpretación de Manny Jacinto, aunque dejó muchas preguntas sin respuesta, incluida la de si realmente puede ser considerado un verdadero Sith.

Star Wars responde a la pregunta de The Acolyte

Lucasfilm ha actualizado el Star Wars Databank con una nueva entrada sobre el villano, llamado simplemente “The Stranger”. Curiosamente, esta descripción sugiere que podría no ser un Lord Sith en absoluto.

serie The Acolyte villano star wars
The Acolyte

“Con un guantelete de cortosis especializado y una máscara permanentemente retorcida en una sonrisa espantosa, el Extraño con un sable de luz de hoja roja aparece como surgido de la nada. Si bien algunos pueden llamarlo Sith, poco se sabe de este lado oscuro que ha estado entrenando a Mae Aniseya en secreto, ocultando su rostro a su alumno. Cuando es necesario, adopta el alias Qimir, actuando como un vagabundo y proveedor sin ninguna otra preocupación que no sea su propia diversión”.

Este detalle se hace eco del diálogo en el episodio 5 de The Acolyte, en el que Qimir menciona que algunos pueden llamarlo un Sith, pero él nunca se adjudica ese título.

Esto plantea la intrigante posibilidad de que The Stranger no sea realmente un Lord Sith; en cambio, podría ser un usuario del lado oscuro que de alguna manera ha tenido acceso a las enseñanzas Sith. Esto explicaría por qué, después de los eventos de The Acolyte, los Jedi aún creen que los Sith están extintos; simplemente consideran a Qimir como alguien que intentó revivir a sus rivales. También podría esclarecer un problema de lore en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma; Qimir podría informarles sobre la Regla de Dos.

villano Sith Star Wars The Acolyte revelado
villano Sith Star Wars The Acolyte revelado

Legends ya abordó esta posibilidad

Curiosamente, este enfoque ya se había explorado en los Legends de Star Wars, la continuidad anterior eliminada del canon después de que Disney adquiriera Lucasfilm. En esa narrativa, Evil Never Dies: The Sith Dynasties de Abel Peña de 2006 revelaba que los Jedi se encontraron con un usuario del lado oscuro llamado Kibh Jeen, quien había sido expuesto a las enseñanzas Sith y había caído en el lado oscuro. The Stranger podría ser la versión canon de Kibh Jeen.

Una cosa es segura: la showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, disfruta escribiendo historias llenas de giros y sorpresas, lo que significa que aún hay más revelaciones por venir. Parece que The Stranger está de alguna manera vinculado a los eventos en Brendok hace unos 16 años, y la verdad de estos eventos seguramente se revelará en más flashbacks. Solo es cuestión de tiempo antes de que los espectadores obtengan una comprensión completa de quién y qué es realmente The Stranger.

El quinto episodio de The acolyte ya está disponible en Disney +, puedes darte de alta en este enlace.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Así se sintió el elenco de The Acolyte al formar parte de STAR WARS

Carlos Gallego Guzmán

La escena más extraña del final de la serie de The Acolyte exlicada por su showrunner

Tobi Oulego

La serie de The Acolyte le otorga a Vernestra Rwoh un raro poder de las Guerras Clon

Tobi Oulego