Inicio Videojuegos

Cancelan el videojuego de mundo abierto de Star Wars

Malas noticias para aquellos que quieren disfrutar de Star Wars en las consolas.

Electronic Arts ha cancelado el videojuego de mundo abierto que estaba desarrollando de Star Wars. Estaban trabajando desde octubre de 2017, desde que cerraron Visceral Games, empresa que estaba desarrollando su propio videojuego de la franquicia. Así que nos quedamos sin ese juego de historia lineal y tampoco harán el de mundo abierto.

EA no había mostrado públicamente nada del nuevo juego de Star Wars, pero el editor habló de ello cuando anunció la desaparición de Visceral Games. “Ha quedado claro que para brindar una experiencia que los jugadores querrán volver y disfrutar durante mucho tiempo, necesitábamos pivotar el diseño. Un equipo de desarrollo de EA Worldwide Studios se hará cargo del desarrollo de este juego, dirigido por un equipo de EA Vancouver que ya ha estado trabajando en el proyecto”.

Mientras que Respawn, el estudio con sede en Los Ángeles responsable de Titanfall, también está haciendo un juego de Star Wars, llamado Jedi: Fallen Order. Ese juego está actualmente programado para el otoño de 2019.

¿Quizás sea el momento en que le quiten la licencia de Star Wars a Electronic Arts?

Desde que Disney compró LucasFilms, han considerado Star Wars la joya de la corona. Después de las critica de la comunidad sobre el juego Battlefront II, hubo una gran campaña para que les quitaran las licencias a Electronic Arts. Ya que los jugadores pedían que hubiera juegos de la legendaria franquicia espacial de la calidad de Witcher 3 de CD Projekt Red o GTA 5 de Rockstar Games. Los mismos que al final de 2018 publicaron Red Dead Redemption 2. Un éxito de ventas espectacular.

Leer
Star Wars: Los últimos Jedi no gustó por el sexismo, según la ciencia

Cancelan el videojuego de mundo abierto de Star Wars

Así que los fans de Star Wars piden grandes historias, mundos abiertos pero que haya juegos a la altura de sus rivales. Algo que seguro que Disney le pide a Electronic Arts. Y si no son capaces de conseguir quizás es mejor que se encarge otra empresa.