Inicio Cine Star Wars Disney ha recaudado con 3 películas lo que pagó por Star Wars

Disney ha recaudado con 3 películas lo que pagó por Star Wars

Compartir

Con apenas 3 películas estrenadas y 7 confirmadas, The Walt Disney Company ya ha superado el dinero que pagó por Star Wars solo en recaudación. ¡No se ha calculado lo que han obtenido con el merchandising!

El total de la recaudación en taquilla de las tres películas de Star Wars desde que Disney Pictures compró los derechos de Lucasfilm ya han sobrepasado los 4.000 mil millones de dólares que The Walt Disney Company pagó a George Lucas. Aunque estamos viviendo en la edad de oro del cine de superhéroes, los últimos tres años han demostrado que esa galaxia muy, muy lejana que inspiró a tantos niños y adultos en 1977 sigue siendo, de largo, la saga que reina y campa a sus anchas por Hollywood. Da igual cuánto tiempo pase. Desde el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ (2015), la franquicia ha logrado una carrera comercial estelar que la ha llevado a ocupar el primer puesto en la taquilla local (Estados Unidos) durante tres años seguidos.

Disney ha superado con tres películas lo que pagó por Star Wars

Aunque 4.000 millones de dólares es una enorme cantidad de dinero, se puede argumentar y defender que George Lucas subestimó e incluso malvendió su creación. Y es que las licencias de Star Wars son un gran activo de ingresos a través de distintos medios. No solo las películas, evidentemente, sino también todo lo que hay detrás. Pero es que solamente ‘El despertar de la Fuerza‘, ‘Rogue One‘ y ‘Los Últimos Jedi‘ han recuperado lo que The Walt Disney Company invirtió por la compra de Lucasfilm.

En tres años Disney ya ha recaudado lo que pagó por Star Wars. Y esto solamente es el principio…

Según The Hollywood Reporter, la tres películas de Star Wars han recaudado en total 4.060 millones de dólares en la taquilla mundial. Es decir, que esos 4.050 millones de dólares que pagó Disney a Lucasfilm hace cinco años ya están recaudados. Es importante tener en cuenta que esta cifra solamente habla del rendimiento de las películas en la taquilla. Pero no tiene en cuenta todo el merchandising que se ha vendido de Star Wars durante todo este tiempo. Y todos sabemos que los productos vinculados a la saga galáctica son prácticamente líderes en el mercado. Por lo tanto, Disney no solo ha recuperado el dinero invertido… ¡Sino que lo ha multiplicado!

La conexión entre Rogue One y Star Wars: Los Últimos Jedi

Pero recordad que esto solo es el comienzo para la era de Lucasfilm con Disney Pictures. Por delante quedan ‘Solo: A Star Wars Story‘ (2018), ‘Star Wars 9‘ (2019), ‘Obi-Wan Kenobi‘ (2020) y la nueva trilogía de películas dirigida por Rian Johnson. Para colmo, ‘Indiana Jones 5‘ (2020) también forma parte de Lucasfilm y probablemente sea un éxito taquillero de órdago. Así que… Las cosas marchan bien en la Casa del Ratón.