fbpx Así convenció Johnny Depp a John Boyega para pasarse a la actuación
Star Wars

Así convenció Johnny Depp a John Boyega para pasarse a la actuación

Así convenció Johnny Depp a John Boyega para pasarse a la actuación

El actor John Boyega comparte la anécdota del encuentro con Johnny Depp que le convenció a pasarse por completo a la actuación.

John Boyega es sin duda uno de los actores que da más que hablar. En 2015 el actor salto a la fama con su papel en el Despertar de la Fuerza. Boyega parecía ser una de las figuras claves de la nueva generación de Star Wars. Pero en las siguientes entregas su personaje fue perdiendo protagonismo. Desde el estreno de el Ascenso de Skywalker el actor ha denunciado en publico el tratamiento que recibió por parte del estudio. Ya comentó como otras historias que se habían desarrollado para Finn le gustaban más. Ahora el actor intenta continuar con su carrera y cuenta como otro famoso actor le convenció a dar el paso.

Sin duda, Disney se ha hecho en los últimos años con algunas de las franquicias más populares. Además de Star Wars, Marvel o Avatar, tiene los derechos de Piratas del Caribe. La saga protagonizada por Orlando Bloom, Keira Knightley y Johnny Depp es una de las estrellas de la compañía. Y a pesar de los problemas legales a los que se enfrenta Depp, Jack Sparrow es ya un personaje icónico del cine. John Boyega comenta en una entrevista con The Hollywood Reporter que este le ayudo a decidirse por la actuación.

John Boyega cuenta que durante sus años universitarios pudo a ver a Johnny Depp durante las grabaciones de Piratas del Caribe. Durante la época, Boyega estudiaba cine en la Universidad de Greenwich donde tienen lugar varias grabaciones. El actor afirma que se encontraba en el campus cuando escucho un ruido fuerte. Cuando entro a la sala vio a Johnny Depp con toda la indumentaria de Jack Sparrow grabando algunas escenas de Piratas del Caribe. En ese momento Boyega supo que era una señal de Dios y que tenía que dedicarse a la actuación.

“Miramos hacia abajo y vi a Johnny Depp encima de dos carruajes intentando mantener el equilibrio. Estaba vestido de Jack Sparrow. Vi lo que quería hacer. Pensé que Dios había enviado todo el set de la película aquí. Él envió una película que me encantaría protagonizar. Una a la que me gustaría unirme. Nunca pude volver atrás”.

Ya ha pasado una década desde ese encuentro y parece que John Boyega acertó con la actuación. Su primer gran papel fue en la película inglesa Attack the Block, con la que consiguió numerosas nominaciones como estrella revelación. El resto del mundo le conoció como Finn en el Despertar de la Fuerza, lo que le llevo a ganar un BAFTA a estrella emergente.

Aunque su batalla con Disney signifique que no volveremos a verle en una de sus franquicias pronto, al actor no le va mal. Sin ir más lejos, este año estrenará la mini serie Small Axe en compañía de Letitia Wright. En la industria del cine tampoco le faltan los papeles y en los próximos años estrenará cinco películas. Entre ellas la comedia de ciencia ficción They Cloned Tyrone con Jamie Foxx.