fbpx John Boyega habla de los planes originales para Finn en Star Wars 9
Star Wars

John Boyega habla de los planes originales para Finn en Star Wars 9

John Boyega habla de los planes originales para Finn en Star Wars 9

El actor John Boyega habla del mayor protagonismo de Finn en la versión original de el Ascenso de Skywalker de Colin Trevorrow.

Si hay un actor de la franquicia de Star Wars que ha hablado públicamente de lo mal que lo pasó rodando las películas, ese es John Boyega. El actor inglés ha repetido en varias ocasiones que parece que Disney no tenía ninguna intención de darle un buen arco a Finn. Boyega comento en una entrevista con GQ que para él todo había sido un stunt publicitario. En su opinión, la compañía contrato a actores de color como a él o a Kelly Marie Tran y vendió que tendrían más protagonismo que el que realmente tuvieron. Cuando no se le ocurrió nada más que hacer con sus personajes, les dejaron atrás.

Y aunque el actor ya ha dicho que quiere dejar su paso por la franquicia en el pasado y centrarse en nuevos papeles, le siguen preguntando por Star Wars allá donde vaya. En una entrevista con Yahoo Entertainment, Boyega hablo de una escena de el Ascenso de Skywalker que daba mayor relevancia a Finn y que hubiese ayudado a cerrar mejor su arco. En la escena de la que habla Boyega, se puede ver a Finn liberando a un grupo de Stormtroopers y liderando la rebelión. Y aunque el momento no llego a nuestras pantalla, ya se dio a conocer como hubiera lucido en los concept arts de Duel of Fates. El vistazo a la visión original de Colin Trevorrow dejó a los seguidores y a Boyega preguntándose que tan diferente hubiese terminado todo.

Por su parte, John Boyega comenta que le hubiese encantado que esa escena hubiese sido parte del producto final. “Creo que Colin Trevorrow iba a contar esa historia. Esa imagen de Finn con la bandera azul. Tienes a los AT-ATS en formación con las mascaras tribales y los storm troopers se quitan los casos. ¡Eso habría sido increíble! Eso habría sido genial, hombre, respeto”.

John Boyega habla de los planes originales para Finn en Star Wars 9

John Boyega también se defendió de las críticas que le siguieron después de hablar públicamente del tratamiento que le dieron en las películas de Star Wars. “Creí que era importante para mi hablar de la verdad que a muchos les da vergüenza decir. Todos sabemos que lo que hace a los personajes tan lucrativos es los momentos que les das. Si Capitán America no tuviese escenas para aumentar su reputación y para hacer que vosotros disfrutéis, no pensaríamos que es tan genial. ¿Por qué no deberían los personajes y actores negros luchar también por ese tipo de representación?”

Aunque la visión de Colin Trevorrow hubiese dado más relevancia a Finn que la de JJ Abrams, Boyega no culpa al director. El actor ya ha dicho que Abrams solo volvió para “intentar salvar vuestra mierda”. Lo cierto es que haber visto a Finn liberando a otros Stormtroopers hubiese sido un gran momento para la película y para su personaje. ¿Tú que opinas? ¿Crees que este momento hubiese ayudado a redimir a Finn o que no hubiese sido suficiente?