fbpx Las Tortugas Ninja: El guionista de la trilogía de los 90 quiere un reboot
Cine

Las Tortugas Ninja: El guionista de la trilogía de los 90 quiere un reboot

Las Tortugas Ninja: El guionista de la trilogía de los 90 quiere un reboot

El guionista de la trilogía original de las Tortugas Ninja quiere desarrollar una nueva saga del cuarteto de superhéroes.

Kevin Eastman y Peter Laird presentaron a las Tortugas Ninja por primera vez en los año 80. Lo que se planteaba como una broma entre amigos pronto se convirtió en un éxito de masas. Las aventuras del cuarteto de Nueva York se adaptaron a series de animación, películas y todo tipo de merchandising. La última adaptación de este tipo fue la saga de películas de 2014. Esta tuvo una secuela en 2016 y por el momento parece que Paramount tenga interés en continuarla. Pero anterior a esta, existió una trilogía en los 90 dirigida por Steve Barron. 

A pesar del escaso desarrollo de los efectos especiales, estas películas fueron un éxito. La primera, estrenada en 1990, se convirtió en la película independiente más taquillera de la historia hasta que el Proyecto de la Bruja de Blair la superará nueve años después. Las Tortugas Ninja (1990) presentaba a Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael por primera vez en la gran pantalla. Han pasado 30 años de su estreno pero el equipo original está interesado en desarrollar una nueva secuela.

Así lo ha confirmado el guionista Bobby Herbeck en una entrevista con ComicBook. En la entrevista estuvo acompañado del productor de la trilogía original Kim Dawson. Herbeck revela que ha estado en contacto con Steve Barron y con Brian Henson al respecto y que están dispuestos a volver si se le da la oportunidad. El guionista mostro con el medio sus deseos de volver escribir para las Tortugas Ninja.

“La respuesta es sí. Estamos intentando lograr que pase. Queremos hacer un reboot. Tenemos a nuestros fanáticos en Instagram. Ellos nos preguntan ‘¿Por qué no hacéis un reboot de la primera película?’ Nos encantaría hacerlo. Lo cierto es que esta propiedad se ha establecido en los últimos 30 años como parte de la cultura popular. No va a desaparecer. Va a seguir creciendo. Espero que podamos volver. Hemos hablado con Steve Barron y Brian Henson. Si hay una oportunidad y al estudio le parece bien creo que podríamos volver y crear un reboot. Imagínate que Brian Henson tuviese la oportunidad de acceder a la tecnología de hoy en dis y crear los trajes. Creo que sería increíble. A la gente le gustaría”.

Lo cierto es que a pesar de los años, las Tortugas Ninja siguen siendo una franquicia lucrativa. En 2011 regresaron a los cómics, estos llegarán este año a España a través de ECC Ediciones. En 2014 se reinició la saga, la primera película supuso un éxito en taquilla y se convirtió en la película de las Tortugas Ninja con mayor recaudación. Los actores envueltos en el proyecto revelaron que en un principio habían firmado para tres películas. Una segunda entrega se estreno pero finalmente el estudio decidió cancelar la tercera parte.

Pero el estudio podría seguir monetizando la popularidad de las Tortugas Ninja y ya tiene a un equipo que se ofrece a tomar las riendas. Por su parte sería interesante ver como se adapta el estilo de la primera trilogía al año 2020. ¿Crees que sería buena idea que el equipo de la primera trilogía se encargará de reiniciar la saga?