Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Acaban de revelar la mayor debilidad del lado oscuro en Star Wars

Thrawn vs Palpatine en Star Wars

acaba de revelar la mayor debilidad del lado oscuro y por qué Palpatine siempre estuvo destinado a fracasar

Star Wars: Tales of the Empire, el programa de televisión más nuevo de Star Wars Disney+, reveló importantes grietas en los planes del Emperador Palpatine y, sorprendentemente, el lado oscuro de la Fuerza puede ser el culpable. La línea de tiempo de Tales of the Empire abarca décadas, desde la era de las Guerras Clon hasta la Era de la Nueva República en la línea de tiempo de Star Wars, pero el programa se centró en gran medida en el principio y el final de la Era Imperial. Debido a este enfoque y los detalles adicionales que proporcionó el programa, se arrojó nueva luz sobre por qué cayó el Imperio a pesar de que Palpatine era uno de los Sith más poderosos de Star Wars.

En parte, la trilogía original ya destacó varios de los errores más graves de Palpatine. Por la naturaleza de la Regla de Dos Sith , Palpatine siempre tuvo que tener en cuenta la posibilidad de que Vader intentara derrocarlo; de hecho, Palpatine temía a Darth Vader por esta misma razón. Sin embargo, Tales of the Empire reveló otras formas en las que ser un Sith en última instancia dañaba la capacidad de Palpatine para mantener el poder, extendiéndose mucho más allá de la dinámica del maestro y aprendiz Sith.

Tales of the Empire
Barriss Tales of the Empire

Barriss Offee y Thrawn podrían ver los defectos del imperio

Sorprendentemente, en Tales of the Empire, no sólo el Gran Almirante Thrawn sino también la ex-Jedi Barriss Offee anticiparon los problemas con el Imperio que conducirían a su caída. Para Thrawn, esto tenía un poco más de sentido y fue menos sorprendente. Como líder militar que trabajó en lo alto de las filas del Imperio, habría estado expuesto de primera mano a los problemas con el Imperio y habría entendido desde un punto de vista estratégico por qué esas preocupaciones podrían, en última instancia, significar el fin del Imperio y del poder de Palpatine. Sin embargo, la conciencia de Barriss Offee señala la incapacidad de Palpatine para percibir los defectos de su enfoque.

En Tales of the Empire, Barriss fue liberada de la prisión de la República tras la Orden 66 y el surgimiento del Imperio y fue invitada a convertirse en una de las Inquisidoras de Star Wars. Los Inquisidores, todos los cuales sirvieron a Darth Vader, estaban destinados a cazar y ejecutar a cualquier Jedi sobreviviente de la Orden 66 o usuarios de la Fuerza recientemente identificados y personas sensibles a la Fuerza, incluidos los niños. Sin embargo, Barriss rápidamente se dio cuenta de que su iniciativa sería contraproducente, informando a Lyn, otra Inquisidora, que crear miedo sólo haría que la gente se volviera contra el Imperio. Al final, esto fue exactamente lo correcto.

Tales Of The Empire

El lado oscuro hizo que el imperio fuera inestable

Las críticas de Barriss al Imperio plantean serias dudas sobre por qué Palpatine, un brillante y poderoso Lord Sith que fue capaz de manipular a los Jedi, la República y los Separatistas al mismo tiempo, no pudo ver por qué el Imperio se dirigía hacia el desastre con su métodos para infundir miedo entre los civiles. Sin embargo, la respuesta está en la naturaleza del lado oscuro de la Fuerza misma y en los objetivos de los Sith. El enfoque de Palpatine no era realmente crear un sistema que fuera sostenible y bien estructurado; en cambio, estaba únicamente interesado en obtener y mantener el poder para sí mismo.

Debido a que Palpatine quería que los Sith gobernaran (y aplastó y erradicó a los Jedi para lograrlo), empujó (y mantuvo) la Fuerza fuera de equilibrio. Al hacerlo, esencialmente garantizó que el lado luminoso eventualmente se levantaría, como lo hizo con Luke Skywalker, la misma persona que finalmente causó su desaparición. Al mismo tiempo, hizo que el Imperio fuera inestable, utilizando la violencia y tácticas de miedo para mantener el control que sólo radicalizó la Rebelión. Al final, irónicamente, Star Wars: Tales of the Empire demostró que fue el lado oscuro de la Fuerza lo que acabó con el gobierno de Palpatine en Star Wars.

El Emperador Palpatine podría aparecer en la serie Andor
Darth Vader y Palpatine acompañados por los Crimson Guard Imagen de El Retorno del Jedi Propiedad de Lucasfilm
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El canon de Star Wars explicado en palabras de Dave Filoni

Tobi Oulego

¡Se inspira en la serie! El impacto que tuvo Breaking Bad en The Acolyte

Tobi Oulego

¿Habrá algún producto de Star Wars con clasificación R? A Dave Filoni le gusta la idea

Tobi Oulego