Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La nueva película de Star Wars no puede continuar con la mejor idea del Episodio IX

¿Gal Gadot o Daisy Ridley? ¿Quién liderará Star Wars a futuro?

Lamentablemente la próxima película de , New Jedi Order, no podrá utilizar uno de los mejores conceptos introducidos en Star Wars: The Rise of Skywalker

Lamentablemente, la próxima película de Star Wars de Rey, Star Wars: New Jedi Order, no podrá utilizar el mejor concepto introducido en Star Wars: The Rise of Skywalker. No es ningún secreto que Star Wars: The Rise of Skywalker sufrió muchos problemas narrativos: la repentina resurrección de Palpatine, la falta de un papel de Finn, Poe y Rose en la historia, el trágico fallecimiento prematuro de Carrie Fisher que afectó el guión, la muerte de Ben Solo junto con una redención apresurada y más, contribuyeron a que The Rise of Skywalker fuera una entrega final bien hecha pero desafortunadamente decepcionante de la trilogía secuela de Star Wars.

Ahora, sin embargo, Star Wars: New Jedi Order, una de las cuatro próximas películas de Star Wars confirmadas, está lista para continuar la historia de Rey. Ambientada quince años después de los eventos de The Rise of Skywalker, New Jedi Order verá a Rey trabajando para expandir su versión del Jedi. Aunque esto representa un paso significativo para la franquicia, ya que finalmente irá más allá del papel de Anakin Skywalker, sus descendientes y el Emperador Palpatine en la historia, sigue siendo una pena que la mejor y más convincente idea de The Rise of Skywalker no lo haga se desarrollará aún más en New Jedi Order.

Daisy Ridley interpreta a Rey Skywalker
Daisy Ridley interpreta a Rey Skywalker

The Force Dyad fue la mejor idea de Star Wars: The Rise of Skywalker

Una de las mejores relaciones en la trilogía secuela de Star Wars fue la relación impredecible entre Kylo Ren/Ben Solo y Rey. La dinámica de tira y afloja entre ellos, en la que ambos seguían intentando convencer al otro de unirse a su lado, proporcionó una forma interesante de ver la Fuerza, cómo la gente se comunica con ella y el verdadero poder del lado oscuro. ¿Hasta dónde había caído Kylo Ren? ¿Rey también estaba a punto de darse la vuelta? Estas preguntas mantuvieron a los espectadores al borde de sus asientos: la historia de Rey y Kylo fue verdaderamente el corazón de la secuela de la trilogía.

Esta relación solo se volvió más interesante una vez que The Rise of Skywalker introdujo el concepto de Force Dyad. Aunque podría decirse que la película no explicó la idea lo suficiente, varias novelas, cómics y otras fuentes relacionadas con Star Wars sí lo han hecho. En esencia, The Force Dyas es un fenómeno natural dentro de la Fuerza, creado por la voluntad de la Fuerza misma. En el caso de Rey y Kylo, ​​su Force Dyad surgió cuando Kylo Ren “cayó” en el lado oscuro.

En la miniserie de cómics Star Wars: The Rise of Kylo Ren de Charles Soule , queda claro que Kylo nunca eligió realmente caer en el lado oscuro, sino que quedó atrapado en él. En ese momento, la Fuerza le dió a Kylo una especie de “salida” al crear ese vínculo con Rey. Una Force Dyad siempre necesita tanto la luz como la oscuridad, pero lo más importante es que ambos lados deben estar perfectamente equilibrados. Después de todo, la oscuridad es una parte natural de la Fuerza. Rey y Kylo representan el equilibrio que los Jedi buscaron pero que nunca pudieron encontrar porque, sobre todo, temían al lado oscuro.

Kylo Ren en Star Wars 9: El ascenso de Skywalker
The Rise of Skywalker

La muerte de Ben Solo significa que la historia de The Force Dyad ha terminado

Aunque The Force Dyad se ha explicado mejor en otros medios de Star Wars, las novelizaciones de las secuelas de Star Wars explican cómo el vínculo ayudó a Rey a perfeccionar sus habilidades y manejar la Fuerza más rápido de lo que normalmente se percibiría como posible, por ejemplo: la muerte de Ben Solo. También significó la muerte del vínculo Force Dyad. Aunque sacrificó heroicamente su propia vida para salvar a Rey, reflejando el sacrificio de su abuelo para salvar a Luke Skywalker hace tantos años, Rey ahora está sola en la Fuerza.

Al presentar la idea de Force Dyad tan tarde en la trilogía secuela de Star Wars, casi no hubo tiempo para explorar cómo afectó la relación de Ben y Rey y el poder que podrían haber ejercido juntos. Se da a entender que el poder de Force Dyad es más fuerte que el poder de la vida misma. ¿Qué significa eso exactamente? ¿Qué habrían logrado Ben y Rey juntos? El público nunca lo sabrá. Aunque la muerte de Ben fue un momento importante en el arco de su personaje, es cuestionable si fue la decisión correcta matarlo.

Sí, significa que Star Wars finalmente puede dejar atrás la saga Skywalker, al menos hasta cierto punto, ya que Rey ha reclamado el nombre Skywalker para sí misma, pero ¿cuándo Star Wars podrá explorar esta idea intrigante nuevamente? Es difícil de decir. The Force Dyad al igual que la Fuerza misma, es un concepto difícil de alcanzar.

Kylo Ren volvería de la mano de Adam Driver en Star Wars
Kylo Ren
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El canon de Star Wars explicado en palabras de Dave Filoni

Tobi Oulego

¡Se inspira en la serie! El impacto que tuvo Breaking Bad en The Acolyte

Tobi Oulego

¿Habrá algún producto de Star Wars con clasificación R? A Dave Filoni le gusta la idea

Tobi Oulego