Inicio Star Wars J.J. Abrams traiciona a Paramount por ‘Star Wars: Episodio IX’

J.J. Abrams traiciona a Paramount por ‘Star Wars: Episodio IX’

Compartir

Hace poco Colin Trevorrow dejó de ser el director de ‘Star Wars: Episodio IX’ y asumió la responsabilidad J.J. Abrams, pero eso ha tenido más consecuencias de las esperadas.

‘Star Wars: Episodio IX’ será una de las películas más grandes de la historia. No solo cerrará la nueva trilogía sino que será el punto final a la saga que inició George Lucas en 1977. Así que J.J. Abrams no dudó ni un segundo en hacerse cargo del film cuando Colin Trevorrow lo dejó por diferencias creativas. Pero esta decisión ha tenido consecuencias colaterales.

J.J. Abrams será el director de Star Wars: Episodio IX

Jim Gianopulos se hizo cargo de Paramount Pictures como Presidente y CEO hace unos meses. Se encontró que había pocos proyectos que se iban a estrenar, además la película ‘Madre!’ ha sido un gran fracaso. A pesar de estar dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris.

Jim Gianopulos tenía una gran esperanza en una película de J.J. Abrmas ya que desde que se unió al estudio en 2006 recibe 10 millones de dólares en gastos generales y desarrollo. La última vez que estrenó un film de Paramount fue en 2013 ‘Star Trek: En la oscuridad’. Pero aun así figura como productor de ‘Star Trek: Más allá’ (2016).

Star Trek

El predecesor de Jim Gianopulos, Brad Gray, se enfureció mucho cuando Abrams, en enero de 2013, firmó para dirigir ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ para Lucasfilm y Disney. No entendía cómo el generoso acuerdo de Abrams y el estudio podía permitir que el director asumiera el otro trabajo. Así que una vez que Abrams terminó sus tareas en ‘Star Wars VII’ (diciembre de 2015), Gray entró en una renegociación obligando a Abrams a dirigir su próxima película para Paramount.

Pero el 5 de septiembre de este año todo cambió.

Cuando Lucasfilm se separó del director de Jurassic World, Colin Trevorrow, quien debía escribir y dirigir ‘Star Wars: Episodio IX’. Lucasfilm necesitaba un reemplazo rápido. Ya que el estreno estaba previsto para primavera de 2019.

Star Wars: Episodio IX

La solución fue Abrams, de 51 años, y aunque la fecha de lanzamiento fue movida a diciembre de 2019, la presión sigue siendo muy alta. Con el guión aún no escrito, Abrams se va a ocupar durante los próximos dos años. (Su trato en Paramount se extiende hasta el verano de 2018). Así que le han pedido una indemnización a Disney, pero Gianopulos tenía claro que prefería la película del director. Así que una vez más ha dejado en la cuneta al estudio de cine.