Inicio Star Wars El estreno de ‘Star Wars: Episodio IX’ se retrasa por el cambio...

El estreno de ‘Star Wars: Episodio IX’ se retrasa por el cambio de director

Compartir

La salida de Colin Trevorrow y la entrada de J.J. Abrams en la dirección obligan a retrasar la fecha de estreno de ‘Star Wars: Episodio IX’. ¿Cuándo la veremos?

El estreno de ‘Star Wars: Episodio IX’ se retrasa por el cambio de director. Tras ser despedido Colin Trevorrow por desavenencias con Kathleen Kennedy, CEO de Lucasfilm, ayer la franquicia galáctica confirmó que J.J. Abrams (‘El despertar de la Fuerza’) será el nuevo director del Episodio IX. Una noticia que dividió a los fans. Contentos y preocupados a partes iguales. Los fans del Episodio VII, encantados. Pero los detractores de ‘El despertar de la Fuerza‘ (2015) bromearon bastante con la posibilidad de tener un remake de ‘El Retorno del Jedi‘ (1983) en el noveno episodio.

Estreno de 'Star Wars: Episodio IX'

Sin embargo, todo este asunto ha obligado a retrasar la fecha de estreno de ‘Star Wars: Episodio IX‘. Hace cinco meses, Lucasfilm confirmó que el estreno de ‘Star Wars: Episodio IX‘ se fijó para mayo de 2019. Esto ha sido modificado por la propia Lucasfilm en su página web oficial. Ahora, el estreno de ‘Star Wars: Episodio IX‘ se ha fijado para el 20 de diciembre de 2019. Una época del año que empieza a ser sinónimo de estreno galáctico, si miramos los últimos proyectos de la franquicia creada por George Lucas.

‘El despertar de la Fuerza’, ‘Rogue One’ y ‘Los Últimos Jedi’ también fueron estrenados en diciembre.

A excepción del spin-off de ‘Han Solo‘, cuyo estreno está previsto para el 25 de mayo de 2018, la nueva etapa de Star Wars desde su venta a Disney Pictures ha establecido el mes de diciembre como su etapa fetiche para estrenar las películas galácticas. Dos han sido los precedentes sentados por Lucasfilm. Es el caso de la mencionada ‘El despertar de la Fuerza‘. Pero también el primer spin-off de la Anthology galáctica, ‘Rogue One‘ (2016), vio la luz en dicho mes. Ambas superaron con creces los mil millones de dólares de recaudación.

De tal manera que no sorprende que ‘Los Últimos Jedi‘ llegue el próximo 15 de diciembre de 2017. Y lo mismo sucede con la nueva fecha de estreno de ‘Star Wars: Episodio IX‘. Será la cuarta película warsie que saldrá públicamente en diciembre. Si finalmente ‘Han Solo‘ se estrena en mayo de 2018, la película dirigida por Ron Howard (‘Una mente maravillosa’) y protagonizada por Alden Ehrenreich (‘¡Ave, César!’) será la excepción. Una excepción que veremos cómo sale…


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.